CGR PROPONE CONTROL CONCURRENTE PARA GRANDES PROYECTOS

Centro de Noticias del Congreso

15 Feb 2018 | 9:59 h

AVANCE INFORMATIVO

 

                El Contralor General, Nelson Shack, se presenta hoy jueves en sesión conjunta de las comisiones de Economía y de Justicia. El funcionario expone la posición de su institución respecto al proyecto de ley 2408/2017 del Poder Ejecutivo, para que se asegure el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción.

            Shack Yalta sostuvo que le preocupaba, más que los dividendos, los ingresos totales de las empresas investigadas. Se trata de una medida más clara para ejecutar los mecanismos de reparación civil. Otra preocupación que expuso es cómo reducir el riesgo para que no se presenten hechos de corrupción en futuros proyectos públicos.

            Frente a ello propuso a la comisión –que preside en ese momento Guido Lombardi- aplicar el modelo de control recurrente en los proyectos inmersos y de acuerdo a su magnitud, tal como se viene aplicando en las obras de reconstrucción del norte del país.

            El Contralor dijo que se podría contar con un aporte del 2,5% de cada proyecto para el control concurrente. Por ello, sostuvo, los nuevos proyectos deberían venir con su respectivo financiamiento. Un umbral para aplicar este mecanismo sería aquellos proyectos superiores a los cien millones de soles.

            Las preguntas de los congresistas de las comisiones estuvieron dirigidas también a conocer la posición de la CGR sobre el DU 003 y nuevas propuestas que puedan ser incorporadas a ambas normas en debate.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Podemos Perú continúan recorriendo distintos puntos del país

18 Jun 2024 | 17:13 h

En el segundo día de semana de representación, los miembros de la bancada de Podemos Perú vienen sosteniendo reuniones...

Leer más >
  • Compartir