CESAR VÁSQUEZ AYUDA A CAJAMARCA Y LAMBAYEQUE

Centro de Noticias del Congreso

22 Mar 2017 | 12:10 h

El congresista César Vásquez, de Alianza Para el Progreso, viajó a su región Cajamarca desde la semana pasada, precisamente tras postergarse la sesión plenaria. El viernes 17 llegó a la carretera que une Cajamarca con la costa norte (Ciudad de Dios)  junto a la viceministra de Transportes y Comunicaciones, Fiorella Molinelli, para constatar los daños generados debido a la crecida del río Jequetepeque.

Primero llegaron a la zona de Huaquillas, ubicada en el kilómetro 104, donde verificaron las labores de trabajo y recuperación de la vía. Posteriormente llegaron a la localidad de Chilete, donde constató el complicado estado de la carretera debido al aumento del caudal de la quebrada, planificando una pronta solución para esta zona.  

Ese mismo día, el congresista Vásquez Sánchez visitó el Hospital Regional de Cajamarca para verificar el servicio de emergencia durante este periodo de desastres naturales. El parlamentario manifestó que resulta indispensable que los nosocomios se encuentren en las condiciones correctas para recibir a las miles de personas afectadas por esta lamentable situación que se viene afrontando a nivel nacional.

Los días lunes 20 y martes 21 por la mañana, el congresista Vásquez viajó a Chiclayo, Lambayeque, para reunirse con autoridades de salud y verificar el estado de posibles enfermedades epidémicas y virales como el dengue. Constató que se ha hecho un trabajo importante de prevención por parte del gobierno central y la gerencia regional de salud.

Por otro lado, el también presidente de la Comisión de Salud, anunció que gestionará con la Ministra de Salud y la Fuerza Aérea del Perú para traer desde Lima el cargamento de medicina que la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque adquirió, esto por la interrupción del transporte terrestre: “obviamente se está comenzado a dar el desabastecimiento por el destrozo de puentes y carreteras en la zona norte”, sostuvo el parlamentario. 

El martes 21 por la tarde, gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas, el congresista César Vásquez partió hacia el distrito de Tocmoche, en Chota, llevando alimentos no perecibles ya que se encuentran incomunicados desde hace veinte días por el bloqueo de sus carreteras. Por la tarde partió, también en helicóptero, al distrito de Bolívar en San Miguel ante el llamado de rescate de varias personas, entre ellas, una señora gestante.

 

DESPACHO CONGRESAL

 

 

 

ver más

Relacionados

Comisión Permanente debatirá y votará designación del superintendente de Banca, Seguros y AFP

18 Jul 2024 | 18:30 h

La Comisión Permanente debatirá y votará en su sesión del miércoles 24 de julio de 2024 la ratificación del...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó incorporar al profesional obstetra en la comunidad educativa

18 Jul 2024 | 18:22 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, con 13 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones, el...

Leer más >
  • Compartir