“Trabajaremos para que los damnificados del Niño Costero cuenten con las obras que realmente mejoren sus condiciones de vida”

César Revilla es elegido presidente de Comisión de seguimiento al proceso de reconstrucción

Centro de Noticias del Congreso

13 Sep 2021 | 9:06 h

El congresista por la región Piura, César Revilla Villanueva (Fuerza Popular) fue elegido, el último jueves, presidente de la Comisión especial Multipartidaria de Seguimiento al proceso de Reconstrucción en las zonas afectadas por el Fenómeno del Niño Costero.

Completan la mesa directiva los parlamentarios Miguel Ciccia Vásquez (Renovación Popular), como vicepresidente e Idelso García Correa (Alianza por el Progreso), como secretario, quienes fueron elegidos por mayoría, tras elección realizada entre los integrantes de la comisión.

El legislador Revilla Villanueva agradeció la confianza brindada por sus colegas congresistas y reafirmó su compromiso de trabajar por los damnificados del Niño Costero del 2017, que dejó más de un millón y medio de peruanos y peruanas afectados.

“Es hora de trabajar y poner el acelerador a todos los proyectos que se vienen desarrollando a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Son trece regiones las que se vieron afectadas por el Niño Costero y los pobladores reclaman por las obras y como sus representantes debemos darles respuestas de lo que se ha avanzado”, manifestó Revilla Villanueva.

El parlamentario anunció que solicitará una reunión formal con la Dirección Ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, en donde espera se les brinde un informe detallado del estado situacional de todos los proyectos.

Finalmente, indicó que pedirá a los integrantes de la comisión realizar la primera sesión descentralizada en la región Piura, específicamente en el sector San Pablo, asentamiento donde se ubican 720 familias que resultaron damnificadas por el Fenómeno del Niño Costero.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir