Junta Preparatoria también fijó para el jueves 19 la elección de Mesa Directiva 2020-2021

Ceremonia de juramentación de congresistas será el lunes 16 en privado

Centro de Noticias del Congreso

13 Mar 2020 | 15:24 h

La ceremonia se transmitirá por el IRTP-Canal 7 y el Canal del Congreso de la República.

La Mesa Directiva de la Junta Preparatoria del Congreso acordó hoy que la ceremonia de juramentación de los 130 congresistas electos para completar el periodo legislativo 2016-2021 será el próximo lunes 16, a las 17: 00 horas, y en privado, en atención a la emergencia sanitaria que se vive en el país por el Covid-19.

El anuncio lo hizo la presidenta Mónica Saavedra Ocharán (Acción Popular) en conferencia de prensa realizada en el Hall de los Pasos Perdidos. Estuvo acompañada por los legisladores Carlos Enrique Fernández Chacón (Frente Amplio) y María Isabel Bartolo Romero (Unión por el Perú), primer y segunda secretaria respectivamente.

Asimismo, Saavedra informó que inmediatamente se convocará a elecciones para la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2020-2021, que será el jueves 19, por lo que los grupos parlamentarios podrán presentar las listas de candidatos hasta las 12 horas del miércoles 18.

A continuación los acuerdos de la reunión de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria:

-Aprobar la distribución de los escaños en el Pleno del Congreso de la República para cada uno de los 130 congresistas, pertenecientes a los nueve grupos políticos con participación en este poder del Estado.

-Señalar fecha y hora para la ceremonia de juramentación de los 130 congresistas de la República. Esta se realizará el día lunes 16 de marzo a las 17 horas en el Palacio Legislativo. Conscientes de la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo por el Covid 19 y atendiendo a las normas emitidas por Ejecutivo por esta situación, esta ceremonia será en privado con la asistencia únicamente de los señores congresistas de la República. La ceremonia será transmitida por la señal oficial de IRTP-Canal 7 y el Canal del Congreso de la República.

Ese mismo día, lunes 16 de marzo, finalizada la juramentación se convocará a las elecciones para la Mesa Directiva del Congreso. Los partidos políticos tendrán como plazo hasta las 12 horas del día miércoles 18 de marzo para presentar sus listas de candidatos.

El día jueves 19 de marzo será convocado el Pleno del Congreso de la República para realizar la elección de la Mesa Directiva. Conocidos los resultados se procederá a la juramentación de la Mesa Directiva y el Congreso de la República quedará instalado para su período complementario 2020-2021.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir