CENTROS EDUCATIVOS CON DIFICULTADES PARA INICIO DE CLASES

Centro de Noticias del Congreso

04 Mar 2019 | 12:51 h

La congresista Gloria Montenegro, president de la Comisión de Inclusión Social visitó varios centros educativos de San Juan de Lurigancho y verificó las problemáticas que tienen tan cerca al inicio de clases este 11 de marzo.
En el centro educativo Yankana Huasy de la urbanización Canto Bello, la congresista Gloria Montenegro hizo un llamado al ministerio de Salud para que destine fondos a fin de capacitar a 40 profesoras que no posee estudios de especialización en síndrome de Down, autismo y discapacidades motoras a pesar de que atienden a 400 niños de 2 a 13 años.
Otra problemática hallada se encuentra en el ingreso al colegio porque delante se ubica un mercado, lo cual haría imposible una evacuación, el ingreso de una ambulancia o unidades de bomberos. 
Unas horas antes, en la escuela Santa Fe de la zona de Waska, constató el estado deplorable en el que se encuentra el mobiliario escolar y la infraestructura, la cual presenta rajaduras en las columnas e inclusive grandes grietas en los techos.
La institución, fundada en 1974, alberga a 500 alumnos y cuenta con solicitudes de ayuda al ministerio de Educación que datan del 2014 debido a que tampoco tienen sillas adecuadas para los alumnos de secundaria, que usan las de inicial, complicando el ejercicio de la pedagogía. 
A esto se suma la ausencia de ventanas o sistemas de ventilación en las aulas prefabricadas que ayuden a sobrellevar la sensación térmica de 34 grados, puesto que las conexiones eléctricas son artesanales y muy peligrosas.

Finalmente, en la institución educativa Fe y Alegría N°5, el director pidió a la congresista que le ayude a mediar con el ministerio de Educación para que las vacantes de los niños con habilidades especiales permanezcan por más días abiertas a matrícula puesto que ahora solo les brindan cinco días y luego están abiertas a los estudiantes en general. (GG)

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