Centros de Salud de La Convención – Cusco, merecen mayor atención ante crisis por covid-19
Centro de Noticias del Congreso
31 Ago 2020 | 9:54 h
Materiales de construcción inservibles y una infraestructura en total abandono fue lo que encontró la Congresista Matilde Fernández Florez, durante su visita al local del Nuevo Hospital de Quillabamba, en la provincia de La Convención-Cuzco; una mega obra paralizada desde marzo de 2019 y cuya infraestructura se hace necesaria ante la crisis desatada por la COVID-19.
Junto a las autoridades de la Unidad Ejecutora de Salud de Quillabamba y de la municipalidad provincial, la parlamentaria visitó varios Centros de Salud como parte de sus actividades fiscalizadoras en el marco de la Semana de representación parlamentaria.
En otro momento, la parlamentaria supervisó los avances de las obras del Ambiente de Hospitalización Temporal del Hospital de Quillabamba. Según el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora, Jorge Canales Santander, las obras se encuentran cerca de un 100% de avance y estaría lista para la entrega en los próximos días.
Por otro lado, la parlamentaria de Cusco saludó a los pobladores de la provincia de La Convención, así como a las autoridades municipales, por el esfuerzo realizado para la construcción y funcionamiento de la planta de oxígeno medicinal en beneficio no solo de Cusco, sino de otras provincias de otras regiones aledañas.
Más tarde, Fernández Florez, visitó el Centro de Salud Santa Ana, el principal centro de diagnóstico y de respuesta primaria de pacientes Covid-19 de Quillabamba, y resaltó la loable labor del personal de salud de este centro, pese a las serias adversidades que deben afrontar, como una mala infraestructura y ambientes reducidos para una excesiva población.
Finalmente, la representante nacional supervisó el correcto funcionamiento del Centro de Monitoreo Call Center de La Convención – Santa Ana, una iniciativa de la Unidad Ejecutora que identifica a los pacientes COVID – 19 de toda la provincia, brinda el servicio de telesalud y monitorea el estado y recuperación de los pacientes.
Lima, 30 de agosto de 2020
PRENSA-CONGRESO