CELERIDAD A INICIATIVAS PRESENTADAS POR JEFE DE ESTADO

Centro de Noticias del Congreso

28 Jul 2017 | 14:07 h

El Congreso de la República dará celeridad al debate de los proyectos de ley presentados por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en su Mensaje por Fiestas Patrias, anunció esta tarde el titular del Parlamento, Luis Galarreta Velarde, en diálogo con una televisora local.

“Seguiremos como Parlamento apoyando las propuestas que envíe el Poder Ejecutivo. Hoy se han presentado cinco proyectos y tendrán la celeridad que corresponde para que se debata, no solo porque así lo establece la Constitución y el Reglamento, sino porque es la vocación de esta Mesa Directiva”, insistió.

Agregó que la aprobación de esas iniciativas legislativas ya depende de la voluntad política de las seis bancadas que conforman el Parlamento.

Indicó que dos de esos proyectos de ley podrían entrar a la Agenda Legislativa priorizada que establece el artículo 29 del Reglamento del Congreso. Para tal efecto, informó que ha oficiado al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, para que envíe sus prioridades hasta el 25 de agosto.

Cabe indicar que durante su mensaje al Congreso, el jefe del Estado presentó cinco proyectos de ley: el que propone facilitar y reducir los tiempos vinculados a los procesos de obtención de predios para la ejecución de proyectos priorizados, la creación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao; reforma de la conformación y requisitos de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura

También, para promover los proyectos relacionados con el tratamiento de aguas residuales mediante asociaciones público-privadas, y el que permite fortalecer el sistema de inspección de trabajo a través de Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL).

En otro momento, el presidente del Congreso fue consultado sobre su opinión respecto del discurso del Presidente Kuczynski Godard. Galarreta dijo preferir que ese análisis lo haga el vocero de la bancada Fuerza Popular.

 “Hubiese preferido que se haya tocado el tema de la autonomía de las Procuradurías o ahondar más en los temas de salud, pero me quiero abocar a lo que corresponde al Parlamento como institución”, puntualizó Galarreta Velarde.

           

PRENSA-CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Comisión especial revisora del Código de Ejecución Penal

20 May 2024 | 16:55 h

En su décima sesión ordinaria, la Comisión especial revisora del Código de Ejecución Penal, que preside Alejandro Muñante Barrios...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Podemos Perú inician actividades por semana de representación

20 May 2024 | 16:31 h

En Ucayali, la congresista Francis Paredes Castro visitó el Comando de Asentamiento Rural (COAR) de Pucallpa, donde fue recibida...

Leer más >
  • Compartir