Celebran misa por 199.° aniversario del Congreso

Centro de Noticias del Congreso

16 Sep 2021 | 10:09 h

Con ocasión del 199.° aniversario del Congreso de la República este jueves 16 se celebró una misa en la capilla Juan Pablo II del Hospicio Ruiz Dávila del Parlamento.

Al acto religioso asistió la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto; la primera vicepresidenta, Lady Camones; y los legisladores de diversos grupos parlamentarios, cumpliendo las medidas sanitarias dispuestas contra la COVID-19.

La santa misa fue oficiada por el monseñor Ángel Ortega Trinidad, capellán del Poder Legislativo.

Cabe recordar que el 20 de setiembre de 1822 se instaló el primer Congreso Constituyente del Perú convocado por el libertador José de San Martín y Matorras.

Este acto fue un paso decisivo en el proceso emancipador y de democratización de la patria.

 

Lima, 16 de setiembre de 2021

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso se reunió con la Asociación de Oficiales, Generales y Almirantes del Perú

16 Jun 2026 | 18:39 h

El presidente (e) del Congreso de la República, Fernando Rospigliosi Capurro, sostuvo una reunión con representantes de la Asociación...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Bloque Democrático Popular articula acciones con ministerios y sectores sociales

16 Jun 2026 | 16:09 h

Durante la semana de representación, los congresistas de la Bancada Bloque Democrático Popular (BDP) desarrollaron diversas actividades orientadas a...

Leer más >
  • Compartir