• En último día de Semana de Representación

CD-JP continúa con la atención de demandas de pobladores de todo el país

Centro de Noticias del Congreso

24 May 2024 | 15:59 h

Representantes de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú continuaron con las actividades para atender las demandas de los pobladores de diversas localidades del país y comprometieron su apoyo para gestionar la solución de dichas exigencias.

En el Cusco, las legisladoras Ruth Luque Ibarra y Susel Paredes Piqué fiscalizaron la situación carcelaria de las mujeres en el penal del departamento, un espacio donde, si bien, “se realizan actividades como en tejido, manualidades, es importante (que) existan posibilidades de continuar estudios técnicos”.

“Escuchamos por varias horas la situación de las internas. Algunas de ellas señalan que no pueden llevar sus procesos en los plazos legales, pues no existen sistemas virtuales habilitados, y ello significa la demora y reprogramación de sus procesos judiciales”, expresó Luque Ibarra.

Por su parte, también en el Cusco, Susel Paredes Piqué recorrió la cuenca Qori Machay Huila, y escuchó a los dirigentes vecinales que piden intervención inmediata en la cuenca para recuperarla de la delincuencia. También verificó las instalaciones de la Comisaría Policía Nacional del Perú Zarzuela, en el distrito de Santiago, que ha sido declarada inhabitable.

CAJAMARCA
En Chota, Cajamarca, el congresista Hamlet Echeverría Rodríguez visitó la Institución Educativa Señor de Los Milagros, del Centro Poblado Negropampa, se entrevistó con su director y le solicitó información sobre las 35 alumnas y la auxiliar que, presuntamente, se intoxicaron el 6 de abril último, “por el consumo de los alimentos de Qali Warma”.

Asimismo, solicitó información sobre las investigaciones que se desarrollan. Y también se reunió “con los responsables de la entrega de los alimentos para verificar el cuidado y la limpieza en la preparación de los alimentos”.

LIMA
Mientras, en Lima, el parlamentario Guillermo Bermejo Rojas visitó la Institución Educativa N° 1246 La libertad, en el distrito de Cieneguilla, donde observó “las distintas carencias de recursos, tales como ambiente de uso múltiples, ausencia de agua y desagüe y módulos para ampliar las vacantes”.

“Si bien el director solicitó a PRONIED (Programa Nacional de Infraestructura Educativa) y a la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) un módulo, hasta el momento no obtiene una respuesta de parte de dichas autoridades, por este motivo la institución educativa se vio obligada a dictar clases únicamente en el turno de la mañana”, señaló.

“Nuestro despacho solicitó de inmediato toda la documentación correspondiente para iniciar el seguimiento de las gestiones realizadas, y acompañar en todo el proceso a las autoridades de la institución educativa conjuntamente con la comunidad del sector”, expresó.

JUNÍN
En el distrito de Chupuro, provincia de Huancayo, el congresista Edgard Reymundo Mercado se reunió con su alcalde, Ángel Balbín Gómez, quien le expuso sus proyectos en turismo, saneamiento y pistas y veredas, y ante el cual se comprometió a brindar su apoyo en las gestiones necesarias para lograr sus objetivos.

En la ciudad de Amarilis (Huánuco), el parlamentario Roberto Kamiche Morante participó junto al ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes, el inicio del “Emprendimientos para un Perú Inclusivo”, un programa para personas con discapacidad a nivel nacional, que les entregará máquinas de coser y tejer.

MOQUEGUA
En Ilo, el congresista Víctor Cutipa Ccama visitó la Institución Educativa Américo Garibaldi Ghersi y constató la necesidad de mejorar su infraestructura, “ya que es evidente que los espacios y ambientes se han ido deteriorando con el pasar de los años, debilitándose y siendo un peligro latente, tanto para los alumnos, docentes y demás personas que transitan dentro de la institución.

Ante su director, Pablo Colque, y representantes de padres de familia, se comprometió a realizar “las gestiones ante las instancias correspondientes acerca del plan de reconstrucción que se ha estancado desde años atrás y que de darse luz verde, permitirá dar solución a este grave problema”.

TACNA
En Tacna, la parlamentaria Isabel Cortez Aguirre llegó a la municipalidad provincial para defender los derechos de los trabajadores CAS, “quienes aún esperan ser reincorporados al municipio”. Es necesario, dijo, dar “pronta solución a tanto abuso contra los trabajadores CAS y obreros municipales”.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Dictamen para garantizar idoneidad en la función pública retornó a Comisión de Constitución

13 Jun 2024 | 20:26 h

El Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa para que retorne a la Comisión de Constitución y Reglamento el...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban marco normativo para formalización de predios rurales

13 Jun 2024 | 19:19 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado, que preside el legislador Alejandro Cavero...

Leer más >
  • Compartir