CARRETERAS, COLEGIOS Y HOSPITALES EN MAL ESTADO
Centro de Noticias del Congreso
26 Abr 2018 | 12:49 h
Las actividades congresales en la Semana de Representación continúan en su cuarto día. Los congresistas realizan visitas en diversos puntos del país, recabando información, denuncias y verificando el mal estado en que se encuentran las carreteras, los colegios, postas médicas, entre otras instituciones públicas.
El parlamentario Segundo Tapia Bernal (FP) viajó hasta la provincia de San Miguel, Cajamarca, a fin de verificar la carretera de integración “Alfonso Barrantes Lingán”. Tenemos que velar porque todo vaya mejorando para beneficio de la población”, opinó.
En Oxapampa, el legislador Roy Ventura Ángel (FP), hizo una visita inopinada al Instituto Educativo “San Francisco de Asís”. “El Perú se encuentra, entre los países sudamericanos con mayor déficit de infraestructura educativa y Pasco es una de las regiones más afectadas”, enfatizó, tras exhortar al Ministerio de Educación a que preste mayor atención a esos casos.
Luego, el congresista Ventura se dirigió a la ciudad de Huamanga, Región de Ayacucho, para participar en las celebraciones por el 478° aniversario de fundación de esa zona del país.
Por su lado, la legisladora Gladys Andrade Salguero de Álvarez (FP), realizó una visita al Museo Arqueológico de la IEP N° 21559 “Antonio Graña Elizalde” de Huando, en Huaral. “Es una importante colección de objetos arqueológicos de la Cultura Chancay. Pero, hemos verificado que no cuenta con un adecuado ambiente que debe ser tomado en cuenta”, comentó.
Momentos después, la parlamentaria inauguró el Taller “Conociendo al Congreso” en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huando en Huaral. “Los alumnos deben conocer todo sobre el Congreso de la República y las funciones de sus parlamentarios”, expresó.
Del mismo modo, en este cuarto día de Semana de Representación, el parlamentario Richard Acuña Núñez (APP) realizó una seria de reuniones con representantes del Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Huamachuco, a fin de considerar la continuidad del Proyecto de Agua y Saneamiento para la zona de Huamachuco.
Igualmente, sostuvo una mesa de trabajo con los directores de presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas a fin de priorizar el seguimiento al proyecto de inversión pública de agua en la referida zona. “Larga tarea, pero cada vez más cerca de lograr este trabajo”, señaló.
Recordó que en el mes de Febrero del 2018 se firmó el convenio para beneficiar a Huamachuco, hoy visitamos al viceministro del portafolio de Construcción y Saneamiento, Juan Alfredo Tarazona Minaya, para reiterarle el pedido de ejecución.
La legisladora Indira Huilca Flores (NP) sostuvo una reunión con vecinas y vecinos sobre la defensa y fortalecimiento de los espacios públicos en la ciudad de Lima. “Interesante escuchar sus demandas y problemas que serán evaluados para apoyarlos”, refirió.
Finalmente, la congresista Alejandra Aramayo Gaona (FP) se desplazó hasta la Laguna de Mamacocha, en el distrito de Ayo, provincia de Castilla, en Arequipa. “Es hermoso, todos tenemos que protegerla y cuidar esta belleza natural”, manifestó. También se reunió con la población de la zona y los representantes de la empresa “Laguna Azul”. Horas después, sostuvo una mesa técnica de trabajo en el Conservatorio “Luis Duncker Lavalle”.(JCHOY).
CENTRO DE NOTICIAS
PRENSA-CONGRESO 26-4-18
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
Heraldo: http://www.goo.gl/Ty5Tto
Portal: http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://goo.gl/s5t7XN
Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk
Radio:http://www.goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe