Carlos Alva Rojas fue elegido presidente de Comisión de Energía y Minas

Centro de Noticias del Congreso

19 Ago 2021 | 12:32 h

La Comisión de Energía y Minas eligió, por mayoría, a su mesa directiva para el periodo anual de sesiones 2021-2022, que será encabezada por el parlamentario Carlos Enrique Alva Rojas de la bancada de Acción Popular (AP).

Completan la directiva los congresistas Diana Carolina Gonzales Delgado (Avanza País) como vicepresidenta; y Eduardo Salhuana Cavides (Alianza Para el Progreso) como secretario.

Al asumir la presidencia, Alva Rojas reafirmó su compromiso de seguir trabajando con responsabilidad y transparencia en beneficio del bien común.

“Mi consigna siempre fue y es propiciar el diálogo y consenso para arribar en acciones que contribuyan al bienestar social. Desde la comisión se cumplirá con atender con inmediatez y con propuestas sólidas los conflictos sociales que se vienen suscitando en el sector minero e hidrocarburos”, afirmó.

Del mismo modo, hizo un llamado a todos los integrantes de la comisión para hacer un trabajo en equipo y de esta manera cumplir con las metas y objetivos trazados.

PEDIDOS

La legisladora Francis Paredes Castro (Perú Libre), representante de Ucayali, manifestó el encargo que trae de su región para poner en agenda el anhelado proyecto de masificación del gas para su región y otras del país.

“En Purus, tenemos un tema álgido desde el 2001, no se ha podido lograr el tema de la masificación pese a tener un yacimiento de gas. En una de sus provincias se compra el balón de gas a 120 soles. Por ello, deseamos que en esta nueva etapa se tome en agenda los proyectos de ley 021, 022 y 023 para modificar la Ley Orgánica de Hidrocarburos y mejorar, aquí, la intervención de los organismos reguladores en el caso específico del gas”.

Propuso, además, que se declare como un bien esencial para permitir la regulación de sus precios a nivel mayorista por Osinergmin.

“Esta propuesta cuenta con una opinión técnica favorable del mismo Organismo Supervisor de la Inversión en energía y Minería, a través del informe técnico legal (N.° 166 del 2021), elaborado por la Gerencia de Regulación de Tarifas. En ello trabajaremos”, anunció.

La Comisión de Energía y Minas sesionará los miércoles a las 14:00 h.

 

LIMA, 19 DE AGOSTO DE 2021

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Declaran de interés nacional la investigación y conservación de sitios arqueológicos en Ica, La Libertad, Huánuco, Tacna y Piura

27 May 2024 | 21:56 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el legislador Héctor Acuña Peralta (NA), aprobó por unanimidad el...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Ética abordó casos de diversos congresistas

27 May 2024 | 19:23 h

La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside Diego Bazán Calderón (Avanza País), aprobó, por mayoría, el informe final seguido...

Leer más >
  • Compartir