Legisladores iniciaron Semana de Representación

Cambio Democrático – Juntos Por el Perú aborda problemática de ollas comunes, productores cocaleros y conectividad

Centro de Noticias del Congreso

26 Sep 2022 | 19:23 h

Preocupados por la correcta ejecución del gasto público en los programas sociales, legisladores de Cambio Democrático-Juntos por el Perú iniciaron serie de actividades en el marco de la Semana de Representación.

La congresista Sigrid Bazán Narro recordó que una semana atrás, ante la Comisión Especial Multipartidaria de Monitoreo, Fiscalización y Control del Programa Hambre Cero, la Red de Ollas Comunes de San Juan de Lurigancho denunció una serie de irregularidades en la entrega de alimentos.

En atención a esta problemática, se constituyó esta mañana en la municipalidad del mencionado distrito y, ante su alcalde, Álex Gonzáles Castillo, y funcionarios se constató que “hay ollas comunes activas que no están recibiendo víveres” y se dio cuenta de que “hay «Ollas fantasma», que no cocinan pero reciben alimentos”.

Además, se coincidió en la “necesidad de contar con más puntos para la entrega de víveres”, y la “existencia de una olla común, que se convirtió en comedor, pero que continúa recibiendo apoyo asignado a las ollas”.

“Vamos a gestionar la conformación una mesa de trabajo, para esta semana, que convoque a todos los actores a fin de cambiar esta situación”, expresó la representante por Lima; quien, además, se dio un tiempo para reunirse con miembros del Colegio de Enfermeros del Perú y del Sindicato Nacional del Seguro Social CAS a 728.

CUSCO
Por su parte, en la región Cusco, la legisladora Ruth Luque Ibarra se reunió con directivos de la Empresa Nacional de la Coca – ENACO, para dialogar en torno a la situación de la empresa y la necesidad de una “refundación que garantice de forma efectiva la atención a los productores cocaleros”, así como la “promoción, industrialización y protección de la hoja de coca”.

JUNÍN
En la región Junín, el parlamentario Edgard Reymundo Mercado se desplazó hacia el distrito de Molinos, en la provincia de Jauja, para reunirse con el alcalde distrital, Jean Sumarán Lino, para tratar el tema de la conectividad.

Esto, a propósito de la obra que ejecuta el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones –Pronatel, para dotar de internet de banda ancha a esta y otras localidades de la región. Participaron representantes comunales y de instituciones educativas.

OFICINA DE COMUNICACIONES.

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir