CAJAS DE AHORRO MUNICIPAL EN PROYECTOS EDILES

Centro de Noticias del Congreso

08 Jun 2017 | 19:09 h

 

Las cajas municipales de ahorro y crédito participarán, en el ámbito del sector privado, en los proyectos de inversión pública de impacto regional y local, mediante la suscripción de convenios con los municipios respectivos.

Así lo aprobó el Pleno del Congreso por 77 votos a favor, 10 en contra y cinco abstenciones en primera votación;  y con 67 votos a favor, ocho en contra y diez abstenciones la segunda consulta para  exonerarla de  una nueva votación.

La presidenta de la Comisión de Economía y Finanzas, Mercedes Araoz (PPK), señaló durante la sustentación de la propuesta  de autoría de la congresista Karla Shaefer (FP), que la norma contribuirá en forma oportuna al proceso de reconstrucción por el fenómeno de “El Niño Costero” en las zonas afectadas.

“Lo que se pretende es promover la inversión pública de las regiones y los gobiernos locales incluyendo las cajas municipales para mejorar la calidad de vida de sus pobladores”, expresó.

Explicó que durante el proceso de participación de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito en los proyectos de inversión se contará con la supervisión y control de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP y Contraloría General de la República.

Dijo que en el ámbito de  la planificación de desarrollo, los gobiernos locales y regionales deberán considerar los proyectos de inversión que contribuyan a fortalecer el proceso de integración macroregional.  

Los congresistas Marisa Glave, María Elena Foronda y Manuel Dammet del Frente Amplio expresaron sus dudas de que la participación de las cajas de ahorro y créditos sirvan de intermediarias para beneficiar con capital del Estado y de los municipios a las empresas privadas.

Aráoz Fernández descartó esta posibilidad y dijo que las empresas al constituirse en socios con sus capitales podrán participar en armonía con las políticas y planes de desarrollo  regional y local. Además, contar con la declaración de la viabilidad en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNP).

También destacó que serán las micro y pequeñas empresas las que se beneficiarán con el sistema (MED).

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Acción Popular recorren Ica, Puno y Áncash atendiendo demandas de la población

21 May 2024 | 16:43 h

En el marco de la semana de representación, congresistas de la bancada Acción Popular realizan reuniones con autoridades y...

Leer más >
  • Compartir