C. PERMANENTE DECIDIRÁ FUTURO DE MAGISTRADOS DENUNCIADOS

Centro de Noticias del Congreso

27 Sep 2018 | 16:45 h

AVANCE INFORMATIVO

 

            La Comisión Permanente  sesiona el jueves 27 para escuchar y decidir respecto del antejuicio político que inició la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en contra de los ex magistrados Sergio Noguera Ramos, Julio Gutiérrez Pebe, Orlando Velásquez Benites y Guido Aguila Grados, y el juez supremo César Hinostroza.

            Bajo la presidencia del titular del Parlamento, Daniel Salaverry, la sesión se inició a las 4:10 pm, con la presencia de 17 congresistas.

            Empezada la sesión se dio lectura a las conclusiones del informe final sobre las denuncias 211, 215, 217, 218, 219, 228 y 229 por infracción constitucional de los artículos 39, 44, 138 y 139,  146, 150 y 154 de la Constitución Política.

            No se incluye la acusación por infracción del artículo 143 y se les excluye del presunto delito de cohecho activo específico.

            La sustentación del informe final de las denuncias a los exmagistrados del CNM – que se encuentran presentes con sus abogados- está a cargo del congresista Oracio Pacori, delegado de las denuncias materia de la convocatoria de la Permanente.

            Pacori dijo que de 14 hechos investigados, 13 de ellos fueron acreditados como infracción constitucional y los presuntos delitos de patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico, negociación incompatible, tráfico de influencias y delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Proponen declarar de necesidad pública la ampliación del mercado de Ccasccaparo en el Cusco

12 Abr 2024 | 16:40 h

La Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, bajo la conducción del congresista Jorge Morante Figari (FP),...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Relaciones Exteriores realizó sesión descentralizada en Pucallpa

12 Abr 2024 | 14:41 h

La Comisión de Relaciones Exteriores, que preside el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco (FP), realizó su cuarta sesión extraordinaria descentralizada...

Leer más >
  • Compartir