Congresista Orestes Sánchez se reunió con autoridades
Buscan solución a traslado de comerciantes minoristas de La Parada
Centro de Noticias del Congreso
23 Sep 2020 | 9:30 h
En el marco de la Semana de Representación, el congresista Orestes Sánchez Luis (Podemos Perú) cumplió una nutrida agenda de reuniones de trabajo en el distrito de Santa Anita.
Una de sus actividades fue reunirse con José Luis Nole, alcalde distrital, y con funcionarios de la municipalidad de Santa Anita. En otro momento dialogó con el gerente general de la Empresa Municipal de Mercados de Lima (EMMSA), además realizó una inspección al mercado mayorista en la zona conocida como Tierra Prometida.
Luis Nole y sus funcionarios reiteraron su oposición a la apertura del mercado Tierra Prometida, que recibiría a más de 2500 comerciantes minoristas que actualmente expenden sus productos en La Parada, en La Victoria.
Asimismo, solicitaron que en las 4.8 hectáreas se ejecute un parque temático a cargo de la municipalidad metropolitana.
El burgomaestre expresó su convicción de que con la intervención del congresista Orestes Sánchez se encuentre una alternativa que satisfaga a todas las partes.
En otro momento, se reunió con Jaime Gallegos Rondón, gerente general de EMMSA, quien discrepó con lo expuesto por el burgomaestre José Nole, y sustentó la necesidad de instalar a los comerciantes que actualmente ocupan La Parada para permitir la continuidad de la Línea 2 del Metro de Lima.
Más tarde, el congresista Orestes Sánchez efectuó una visita a las instalaciones del mercado y manifestó su compromiso de buscar consensos, priorizando el ordenamiento de la ciudad y una mejor calidad del ambiente.
PRENSA-CONGRESO