BUSCAN SOLUCIÓN A LIMITES ENTRE CUSCO Y JUNÍN

Centro de Noticias del Congreso

04 Abr 2018 | 10:41 h

AVANCE INFORMATIVO

En la búsqueda de una pronta solución al conflicto limítrofe entre el Cusco y Junín, la Comisión especial multipartidaria a favor de los Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) se reúne con funcionarios de la Secretaría de Demarcación Territorial de la PCM.

No asisten los gobernadores de ambas regiones pese a que fueron invitados oportunamente.

Su presidente, Dipas Huamán Joaquín, lamentó que no estén presentes los alcaldes provinciales para buscar una pronta salida a los problemas limítrofes interregionales entre ambos departamentos.

Dijo que es “un tema muy delicado en el que debemos estar todos los involucrados. Queremos que los lugareños de esas zonas vivan tranquilos”.

A su turno, el parlamentario Israel Lazo (FP) exhortó a los gobernadores regionales a ponerse de acuerdo y evitar seguir prolongando este problema.

Por su parte, el legislador Moisés Guía Pianto (PKK), lamentó que los presidentes regionales de Junín y Cusco no estén presentes en esta reunión. “Es un desaire al pueblo”, dijo.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso inicia acciones para recuperar dinero pagado en exceso a exservidores

20 Jul 2024 | 8:42 h

La administración del Congreso de la República, luego de un exhaustivo proceso de fiscalización, ha iniciado las acciones correspondientes...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir