BUSCAN MEJORAR VÍAS DE COMUNICACIÓN EN ICA
Centro de Noticias del Congreso
08 Nov 2016 | 14:37 h
Un proyecto que declara de necesidad pública y propone el mejoramiento de la carretera Estadio Guadalupe – El Álamo, en la región Ica, fue aprobada por mayoría en la Comisión de Transportes y Comunicaciones, que preside el legislador Guillermo Bocangel Weydert (FP). La iniciativa de autoría del congresista Miguel Elías Ávalos (FP), recomienda la aprobación para que se declare de interés público y de necesidad nacional vía regional. Esta obra permitiría la ampliación a una de doble vía, así como la interconexión entre los poblados colindantes de esa zona. El proyecto en mención propone que es necesario expropiar algunos terrenos y viviendas, de acuerdo a las normas y procedimientos legales para este caso, entre otros aspectos vinculados a esa necesidad social en la región Ica. La infraestructura de transporte tiene un efecto importante sobre la sociedad y con efectos a largo plazo, que se origina tras su puesta en funcionamiento. Estas inversiones tienen efectos en la economía y dinamiza la evolución económica y social de los pueblos a través del empleo y del consumo que permite mejorar la calidad de vida de los pobladores”, manifestó el parlamentario por Ica, Elías Ávalos. CONSERVACIÓN VIAL En la segunda parte de la reunión, realizada el martes 8 en la Sala Bolognesi del Palacio Legislativo, se presentaron ante ese grupo de trabajo Carlos Carbajal Olmos y Fernando Castillo, representantes de la empresa de Ingenieros Civiles y Contratista Generales Sociedad Anónima (ICCGSA), quienes informaron respecto al contrato de conservación vial de las carreteras en la región Puno. El funcionario de ICCGSA dio a conocer las diversas acciones que vienen implementando en los diversos tramos entre las localidades de Moho- Mililaya, Huancané- Moho; Putina- Huancané; Putina Punco- Alto Azata; Sandia- Quiquira; Putina- Ananea; Juliaca- Putina, entre otros distritos, que reciben la conservación y mantenimiento vial de acuerdo a los plazos y contratos establecidos para este caso. “Se viene cumpliendo con lo establecido en el contrato de gestión, mejoramiento y conservación por niveles ejecutados durante los años 2009- 2014. Se obtuvieron beneficios viales como la reducción en los tiempos de viaje, la mejora en la transitabilidad, emergencia vial, señalización, limpieza, cunetas para la canalización del agua, entre otros trabajos, que permiten su conservación de acuerdo a lo estipulado con las instancias de gobierno”, sostuvo Carlos Carbajal, representante de ICCGSA. Luego de la exposición, los parlamentarios de Fuerza Popular Moisés Mamani Colque y Karla Schaefer Cuculiza, solicitaron más información al respecto y solicitaron a la entidad privada que envíe documentación sustentada sobre las acciones de conservación vial que se viene implementando en esa zona, con la finalidad de ser auditados y fiscalizados por la Comisión de Transportes. CORREDOR DE DESARROLLO ECONÓMICO “Pedimos al Poder Ejecutivo y al Parlamento Nacional que se respete la evaluación del perfil ya presentado al Perú, donde se manifiesta la decisión de la República Popular China en financiar el ciento por ciento del Proyecto del Tren Bioceánico Perú- Brasil por la ruta norte”, consideró Vela Pinedo, representante del Colegio de Economistas de Ucayali. (FAA). PRENSA/CONGRESO http://www.congreso.gob.pe/ Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso<https://soundcloud.com/radiocongreso> |
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