Bomberos serán beneficiados con no descuento de sus salarios

Centro de Noticias del Congreso

06 Nov 2015 | 10:59 h

De aprobarse esta norma, los bomberos activos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios serán beneficiados con el NO descuento de sus haberes por razón de atención de emergencias de gravedad, porque se sabe de casos de que muchos de ellos sufren maltratos de parte de su empleador como despidos arbitrarios o descuentos en sus salarios.

 

“La sociedad en su conjunto, debe mostrar su compromiso en el mejoramiento de la calidad de vida, yo estoy asumiendo e impulsando con este Proyecto de Ley de mi autoría, fomentar una mayor conciencia cívica con los bomberos que ponen en riesgo sus propias vidas para salvar otras, todo mi respaldo para ellos”, afirmó el parlamentario.

 

Apaza Ordóñez, también recalcó que se podrán acoger a la aplicación de esta norma, todo trabajador en condición de bombero activo, independientemente del régimen laboral al cual pertenezca.

 

 

 

Agradecemos su difusión

Arequipa 07 de noviembre del 2015

Prensa – Despacho Congresal

Mayor información: 987126891 / 964731548             

ver más

Relacionados

Comisión de Defensa del Consumidor elimina «reserva del derecho de admisión» para acabar con la discriminación

27 May 2024 | 11:18 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos aprobó esta mañana, por unanimidad, el...

Leer más >
  • Compartir

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir