Bloque Magisterial se compromete a impulsar obras de infraestructura y reparación de vías

Centro de Noticias del Congreso

19 Jun 2024 | 11:54 h

Los integrantes del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional continúan visitando distintos puntos del país, recogiendo las demandas de la población, tomando contacto con autoridades subnacionales y dirigentes y representantes de organizaciones sociales, en el marco de la semana de representación.

El congresista Segundo Quiroz Barboza participó en el taller de promoción de obras por impuestos, asociaciones público privadas y proyectos en activos, en la cual también intervinieron alcaldes de Cajamarca y representantes de ProInversión.

El legislador también sostuvo un encuentro con las autoridades y alumnos del Instituto Superior Tecnológico Centro Experimental de Formación Profesional (Cefop), en Cajamarca, quienes dieron a conocer las necesidades académicas y de infraestructura que atraviesa la institución.

El parlamentario se comprometió a impulsar mediante una iniciativa legislativa que permita ofrecer una solución integral a la problemática de la mencionada casa de estudios.

PASCO Y AYACUCHO
Mientras, el congresista Pasión Dávila Atanacio, acudió a la suscripción del convenio entre el Proyecto Especial Pichis Palcazu y la municipalidad distrital de Huachón (provincia de Pasco, departamento del mismo nombre), que permitirá mejorar la producción de los agricultores del Centro Poblado de Mallan.

Precisó que el valle produce palta, rocoto y granadilla, entre otros, y su ejecución demandará una inversión de, al menos ,30 millones de soles.

El parlamentario también concurrió al Ministerio de Salud con pobladores de Villa Rica y representantes de la Federación de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de Pasco. Tras la cita se aprobó que en 15 días hábiles se firmará un nuevo convenio para la construcción de la clínica de desintoxicación en Villa Rica, con otra nomenclatura que permitirá la viabilidad del proyecto que cumplirá su objetivo necesario.

Igualmente se conformará la comisión médica evaluadora de enfermedad profesional y accidentes de trabajo en el Hospital Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco.

En tanto, el legislador Germán Tacuri se reunió con el ministro de Transportes y Comunicaciones. Raúl Pérez Reyes, con quien coordinó la reparación integral de la Vía Los Libertadores.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir