Bloque Magisterial recoge inquietudes laborales de docentes

Centro de Noticias del Congreso

26 Oct 2023 | 12:52 h

Los congresistas miembros del Bloque Magisterial de Concertación Nacional sostuvieron sendas reuniones de trabajo con dirigentes de universidades y colegios, durante el recorrido que realizan por distintas regiones del país, en el marco de la Semana de Representación.

Germán Tacuri, representante por Ayacucho, gestionó una reunión entre el jefe del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), César Alex Tafur y Bernardo Rojas Avilés, director de la I.E. Miguel Grau, para abordar el tema de la infraestructura del plantel educativo.

En la cita se acordó el envío de una comisión supervisora de PRONIED encargada de recabar información que impulsará el proceso de construcción de la institución.

La legisladora Lucinda Vásquez Vela participó en una asamblea organizada por el Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de San Martin (SIDUNSAM), en la cual se trató la problemática relacionada con el proyecto de Ley de CTS para el docente universitario.

Asimismo, se dio a conocer los alcances del proyecto de ley 6135/2023 CR, que propone el aumento de remuneración de los docentes universitarios, el mismo que será debatido próximamente en las respectivas comisiones del Parlamento.

Vásquez Vela también visitó durante esta Semana de Representación, la Institución Educativa N°0130 Aladino Del Águila Pipa -Santa Martha-Distrito de Huinbayoc-Provincia Departamento San Martín.

Asimismo, participó en una reunión de trabajo, donde estuvieron presentes diferentes autoridades educativas, quienes expresaron sus inquietudes y necesidades para el mejoramiento de la calidad de los servicios educativos en beneficio de la comunidad estudiantil.

“Desde mi despacho estaremos haciendo la gestiones correspondientes ante las entidades pertinentes y lograr los objetivos en bien de la comunidad”, concluyó la legisladora.

La vocera de la bancada Elizabeth Medina, por su lado, sostuvo una reunión con el Sindicato de Trabajadores del Régimen Especial de Contratación Administrativa de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos – SUNARP, quienes solicitaron el apoyo a la incitativa del Proyecto de Ley 06015/2023-CR.

Dicha propuesta plantea incorporar al personal de Registros Públicos que se encuentre en el régimen de contratación administrativa de servicios (CAS) al régimen laboral del Decreto Legislativo 728.

A su turno, el congresista Segundo Quiroz Barboza, se reunió con el jefe de Hidrandina en Cajamarca, Julio Montoya Delgadillo, con quien abordó temas, como, el acceso al bono Fise y la implementación de programas educativos (Aprendiendo con energía y Formando electricistas), dirigidos a los estudiantes y jóvenes de la región.

El objetivo es que estos adquieran conocimientos técnicos básicos en el área de la electricidad; y para ello, el parlamentario se comprometió en incorporarlo a través de las coordinaciones correspondientes con la Dirección Regional de Educación Cajamarca.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso promueve la alimentación saludable a través de sus leyes

16 Abr 2024 | 12:34 h

Conscientes de la ausencia de políticas sanitarias eficientes a nivel nacional, la representación nacional viene aprobando normativas en favor...

Leer más >
  • Compartir

El próximo 2 de mayo se votará el informe final de denuncia contra excongresista Rosario Paredes

16 Abr 2024 | 11:32 h

El Pleno del Congreso se reunirá el jueves 2 de mayo, a las 10:00 horas, con el fin de...

Leer más >
  • Compartir