Bloque Magisterial ratifica compromiso de apoyar y atender demandas de diferentes sectores

Centro de Noticias del Congreso

09 Feb 2024 | 16:19 h

Cumpliendo una recargada agenda de trabajo, los integrantes del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional, pusieron punto final a sus actividades en la Semana de Representación, en la cual ratificaron su compromiso de seguir apoyando y atendiendo las demandas de diferentes sectores de la población.

El congresista Edgar Tello Montes viajó hasta Puno, donde se reunió con el Comité de Lucha de Docentes Aprobados para el Nombramiento 2022, quienes solicitan apoyo para que dicho proceso sea de manera progresiva.

El legislador se comprometió a efectuar las gestiones que se requieran ante las instancias correspondientes, para atender las demandas de los docentes.

Posteriormente, Tello visitó la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez distrito de Juliaca, provincia de San Román, donde recogió las inquietudes de las autoridades y docentes de dicha casa de estudios.

Su colega, Segundo Quiroz Barboza, junto a la presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar Del Águila, visitaron el hospital Bicentenario de Chota para anunciar su próxima categorización como Hospital nivel II-I.

En su alocución, el parlamentario informó que viene realizando gestiones en beneficio de los asegurados y no asegurados, entre ellas, la presentación del proyecto de ley 5605, Ley que promueve la modernización de la infraestructura del hospital bicentenario modular “Gilberto Villena Arrobas”, así como la implementación del servicio de hemodiálisis y priorización de la salud renal.

A su turno, el parlamentario Germán Tacuri, anunció que se ha gestionado la próxima reposición del puente Molinohuaycco, que beneficiará a la población de la provincia de La Mar.

“Gracias a las productivas reuniones con el ministro de Transportes y Comunicaciones (Raúl Pérez Reyes), en coordinación con los alcaldes de Luis Carranza y Chilcas, hemos asegurado el apoyo necesario para iniciar este proyecto vital en mayo,”, declaró Tacuri.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir