Bloque Magisterial prioriza atención de los derechos laborales

Centro de Noticias del Congreso

24 Jun 2025 | 12:32 h

El grupo parlamentario del Bloque Magisterial de Concertación Nacional (BMCN), priorizó la atención de los reclamos de los trabajadores del campo, en el Día del campesino, además de recoger las inquietudes y reclamos de la población de distintas partes del país, poniendo énfasis en los reclamos de índole laboral.

La bancada desarrolló el Foro regional denominado beneficios laborales, nombramientos y derechos de la clase trabajadora, en el cual el congresista Segundo Quiroz Barboza, se dirigió específicamente a los maestros cesantes y jubilados, trabajadores administrativos bajo el régimen 276, y docentes universitarios, reiterando su compromiso firme en favor de sus derechos y beneficios dignos.

En la sesión, destacó la aprobación en primera votación del PL 10200, de su autoría, que busca homologar la pensión de maestros jubilados y cesantes (de varios regímenes) a 3,300 soles. Subrayó que no se detendrá hasta que esta medida sea una realidad.

También destacó la aprobación del PL 9161, de su autoría, que establece la homologación del incentivo único CAFAE para los servidores del DL 276 en los Gobiernos Regionales. Mencionó que la ley está en el Ejecutivo para promulgación hasta el 7 de julio, y aseguró que insistirán si es observada.

Igualmente, reiteró su apoyo para que la ley de nombramiento excepcional en categorías de profesor auxiliar y asociado se implemente efectivamente.

Quiroz Barboza enfatizó su convicción de que el Estado peruano debe valorar a quienes dedican su vida al servicio público, mereciendo un trato justo, remuneración digna y condiciones laborales adecuadas. Concluyó reafirmando su compromiso con la justicia e igualdad, e invitando a trabajar juntos por los cambios que el #Perú necesita.

Mientras, en la sede del Gobierno Región de Arequipa, el congresista Alex Paredes participó en la presentación de la cartera priorizada de los estudios de inversión territorial para Arequipa y metas planificadas para el 2025, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

En la cota participaron, Raúl Reyes, ministro de Economía y Finanzas y Roel Sánchez, gobernador regional de Arequipa, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión Especial Multipartidaria encargada de elaborar un Nuevo Código Penal presenta anteproyecto en su informe final

10 Jun 2026 | 17:25 h

La Comisión Especial Multipartidaria encargada de elaborar un Nuevo Código Penal actualizado recogiendo el trabajo existente de las comisiones...

Leer más >
  • Compartir

Leslye Lazo lideró homenaje a actores clave de la cadena de reciclaje en el Perú

10 Jun 2026 | 17:10 h

La parlamentaria andina Leslye Lazo Villón presidió la ceremonia de “Reconocimiento a los Activistas Ambientalistas y de Economía Circular...

Leer más >
  • Compartir