Bloque Magisterial pide apoyo para atender a damnificados por lluvias en tercer día de Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

07 Feb 2024 | 14:20 h

En el tercer día de la Semana de Representación, los congresistas del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional, continuaron con sus visitas inopinadas a distintas reparticiones públicas y las reuniones con la población, recogiendo sus inquietudes y demandas; además de centrar su atención en la ayuda a los damnificados por lluvias y huaycos.

El congresista Paul Gutiérrez Ticona, en compañía de su colega la Elizabeth Taipe Coronado, visitaron el Centro Poblado de Socco del distrito de Tapairihua, provincia de Aymaraes, departamento de Apurímac, donde también estuvieron autoridades de la zona, para pedir se declare en emergencia dicha comuna, debido a la presencia de fuertes lluvias y deslizamientos.

Los legisladores se comprometieron a efectuar las gestiones que sean necesarias para la atención de los damnificados por las precipitaciones pluviales.

En tanto, la vocera de la bancada Lucinda Vásquez Vela, visitó el distrito y provincia de Lamas (San Martín) dónde fue recibida por los directores de la Red de Salud Lamas y Hospital II-E, Kieller Bazán Vargas y Joe Pinedo García, con quienes recorrió las instalaciones de la Unidad Oncológica, hospitalización y el servicio de emergencia.

“Los galenos solicitan que la Red de Servicios de Salud se convierta en Unidad Ejecutora, a fin de tener autonomía para el manejo presupuestal y financiero, además de la creación del nuevo hospital.

Asimismo, la implementación de un tomógrafo para la Unidad Oncológica, vital para diagnosticar y evaluar los procesos de los pacientes con cáncer”, refirió la legisladora.

En tanto, la parlamentaria Elizabeth Medina Hermosilla, se reunió con el representante del Sindicato Centro Unión de Trabajadores de EsSalud, quien solicitó el apoyo para la aprobación del proyecto de ley N° 6236-2023, «Ley que autoriza a EsSalud asignar plazas vacantes a los trabajadores declarados elegibles en el proceso de promoción interna».

De otro lado, su colega Segundo Quiroz Barboza, sostuvo una importante reunión con la directora de la UGEL Cajamarca, Cecilia Cabrera Posadas, con la finalidad de recoger la problemática del sector educación.
Cabrera Posadas solicitó priorizar la construcción de la infraestructura de la UGEL Cajamarca, debido que no se cuenta con local propio. Otro de los temas, fue las malas condiciones de infraestructura en los diferentes centros educativos de los tres niveles: inicial, primaria y secundaria, del ámbito provincial.

En este contexto, el congresista Quiroz Barboza, se comprometió a canalizar esta problemática ante las autoridades competentes y exigirles acciones urgentes e incluso desarrollar una mesa de trabajo con la ministra de Educación, Miriam Ponce, en Cajamarca.

Por su parte, el legislador Alex Paredes Gonzales participó en el conversatorio: “Análisis académico de la vigencia del Código Civil de 1984 y la necesidad de su actualización para el siglo XXI”, en el cual se recogieron las inquietudes y aportes de expertos en Derecho sobre la materia.

Asimismo, el legislador acudió a la sede del Gobierno Regional de Arequipa donde tomó parte de una mesa técnica para elaborar el planteamiento técnico para los estudios de pre factibilidad de la reconstrucción de la emblemática Institución Educativa Micaela Bastidas.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Declaran de interés nacional la investigación y conservación de sitios arqueológicos en Ica, La Libertad, Huánuco, Tacna y Piura

27 May 2024 | 21:56 h

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el legislador Héctor Acuña Peralta (NA), aprobó por unanimidad el...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Ética abordó casos de diversos congresistas

27 May 2024 | 19:23 h

La Comisión de Ética Parlamentaria, que preside Diego Bazán Calderón (Avanza País), aprobó, por mayoría, el informe final seguido...

Leer más >
  • Compartir