Bloque Magisterial inicia Semana de Representación atendiendo problemática educativa

Centro de Noticias del Congreso

05 Feb 2024 | 14:46 h

Los integrantes del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional, iniciaron sus actividades vinculadas a la Semana de Representación correspondiente al mes de febrero, centrando su atención en la problemática relacionada con el sector educativo, a escasas semanas de inicio del año escolar.

El congresista Edgar Tello se trasladó a la zona de Pamplona Alta, ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores, para verificar los avances en la construcción de la Institución Educativa (IE) 7074- La Inmaculada, que alberga a un millar de estudiantes.

El legislador indicó que los trabajos en dicho colegio se encuentran paralizados y tienen un avance del 40%, a pesar de que su construcción se inició el año 2020. En tal sentido, Tello hizo un llamado al Ministerio de Educación para retomar la ejecución de las obras y evitar que el alumnado se vea perjudicado.

El parlamentario también visitó la IE 7021-La Rinconada donde verificó algunas deficiencias en sus instalaciones.

Tello anunció que durante la Semana de Representación visitará colegios y establecimientos de salud en distintos puntos de Lima. Asimismo, visitará Puno donde espera reunirse con sus colegas docentes a fin de recibir sus demandas.

En tanto, su colega Alex Paredes Gonzales, participó en la Mesa de trabajo: Infraestructura Educativa en Arequipa, en la cual se abordó el tema de los proyectos de formulación de perfil para la reconstrucción de la IE Micaela Bastidas.

Igualmente, la elaboración del Proyecto de Inversión Pública (PIP) Tercera Etapa del Mejoramiento de la IE Medalla Milagrosa de Hunter; la implementación a través de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) del Componente Informático en la IE Santa Dorotea y la elaboración del PIP de la IE Julio Ernesto Portugal de Huacapuy – Camaná.

Por su parte, el congresista Pasión Dávila, informó que atendió las denuncias del Sindicato de Docentes de Educación Superior del Perú contra funcionarios del Ministerio de Educación y llamó al Ministerio Público, Contraloría y Defensoría del Pueblo, para que actúen de acuerdo a sus competencias y de encontrarse responsabilidades en los funcionarios deberían ser sancionados ejemplarmente y sin contemplaciones.

En tanto, su colega Lucinda Vásquez Vela recibió al presidente del comité de padres de familia del primer año de secundaria de la Institución educativa Juan Jiménez Pimentel – Tarapoto, quien manifestó la difícil situación que vienen atravesando, al no contar con una sección adicional para el segundo grado de secundaria, por lo cual solicitaron gestionar la solución ante la Unidad de Gestión Educativa San Martín- Tarapoto.

“Los padres de familia sustentan su pedido en que existe una alta demanda estudiantil, la falta de infraestructura y la necesidad de mejorar la calidad educativa”, expresó la legisladora.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Realizan evento por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana

22 May 2024 | 17:47 h

La congresista Milagros Jáuregui de Aguayo (RP), señaló que la donación de leche es un acto solidario que cientos...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios No Agrupados en semana de representación

22 May 2024 | 17:41 h

En semana de representación, la legisladora, Silvia Monteza Facho (NO –A), llegó hasta las oficinas de la Procuraduría del...

Leer más >
  • Compartir