En el marco de la Semana de Representación

Bloque Magisterial de Concertación Nacional cumple nutrida agenda de actividades

Centro de Noticias del Congreso

11 Jul 2023 | 14:59 h

Los integrantes del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional recorren distintas jurisdicciones del país, recogiendo las inquietudes y demandas de la población y cumpliendo una nutrida agenda de actividades, en el marco de la Semana de Representación.

CAJAMARCA

El congresista Segundo Quiroz Barboza inspeccionó conjuntamente con el contralor, Nelson Shack Yalta, la construcción del nuevo Hospital Especializado de Cajamarca, que permitirá atender a más de 270 mil pacientes.

Los encargados del proyecto Freddy Inga Baldeón y Dany Narváez, dieron detalles sobre los avances de esta emblemática obra, cuya inauguración está prevista para enero de 2025.

“La población asegurada y no asegurada de la región Cajamarca contará con este moderno nosocomio para el cuidado y atención de su salud”, comentó el congresista Quiroz Barboza.

LIMA

Por su parte, el congresista Edgar Tello Montes participó en la ceremonia de «Lanzamiento de la escarapela de junco más grande del mundo», en coordinación con la Municipalidad del Centro Poblado Medio Mundo del distrito de Vegeta de la provincia de Huaura en la Región Lima Provincias.

Tello Montes también visitó el Hospital de la Policía Nacional del Perú Luis N. Saénz, donde los pacientes se quejaron por la falta de personal especializado, falta de medicamentos y la demora en la programación de citas médicas, que muchas veces se prolongan por espacio de tres meses.

El legislador se comprometió a efectuar las gestiones del caso ante las instancias correspondientes para atender esta problemática.

HUÁNUCO

En tanto, la congresista Elizabeth Medina participó en la ceremonia de puesta de la primera piedra en la obra “Canal de riego Las Mercedes-La Victoria-7 de octubre”, en el distrito José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

Medina detalló que el proyecto cuenta con una inversión de más de 45 millones de soles y permitirá el incremento de la producción y mejorar la calidad de los productos de los agricultores beneficiados.

AREQUIPA

Mientras, el congresista Alex Paredes efectuó una visita a las instituciones educativas de Arequipa, para verificar el avance de la infraestructura.

El integrante del Bloque Magisterial inspeccionó el avance de las obras en la institución educativa Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada en el distrito de Jacobo Hunter.

UCAYALI

Finalmente, su colega Francis Paredes visitó el Instituto Superior Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha que busca su licenciamiento.

Indicó que el próximo jueves sostendrá una reunión con el gobernador regional de Ucayali, a fin de abordar dicho tema y la construcción de un comedor para los estudiantes.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Impulsan propuesta para establecer beneficio tributario y fortalecer cadena productiva de la carne de cuy

17 Abr 2024 | 13:54 h

Aspectos vinculados a la propuesta de ley que establece beneficio tributario para fortalecer la cadena productiva, aumentar el consumo...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban insistir en autógrafa de ley que crea las veedurías ciudadanas anticorrupción

17 Abr 2024 | 13:17 h

La Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el congresista Segundo Cubas Montalvo (PL), aprobó, en sesión ordinaria, insistir...

Leer más >
  • Compartir