Bloque Magisterial culmina actividades por Semana de Representación  

Centro de Noticias del Congreso

28 Oct 2022 | 17:41 h

Los congresistas del Bloque Magisterial de Concertación Nacional culminaron hoy la Semana de Representación cumpliendo importantes actividades en la región Huánuco.

Los legisladores Alex Paredes, Francis Paredes, Elizabeth Medinay Pasión Dávila visitaron la I.E. Juan Velasco Alvarado por su aniversario y colocaron la primera piedra para la nueva infraestructura.

En otro momento, realizaron una donación de libros a la I.E Hermilio Valdizán.

«En dicho centro de estudios, pudimos compartir con alumnos y maestros. Además, se llevó una importante donación de libros que aportará al desarrollo de los adolescentes. Agradezco a toda la comunidad educativa y al director Percy Cámara por el recibimiento», dijo la parlamentaria Francis Paredes.

También participaron en una audiencia pública en la I.E. Julio Armando Ruiz Vásquez analizando la problemática del sector educación en la región.

CHINCHAO

 En el distrito de Chinchao, participaron en distintas actividades como parte de una feria del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, donde se dieron a conocer proyectos de Pensión 65, Foncodes y Juntos, principalmente.

Asimismo, escucharon la realidad de diversos poblados y recogieron sus demandas.

CAJAMARCA

Gracias a las gestiones hechas por parte del congresista Segundo Quiroz, ante la solicitud de los dirigentes del C.P. Villa Florida, se inaugura el proyecto de telecomunicaciones, a través de la empresa Bitel

Informó que se instaló cinco antenas que proporcionarán acceso a Internet y telefonía en los centros poblados de Poro Poro, Udima, Catache, Nueva Esperanza y La Congona; beneficiando a 16 comunidades del distrito de Catache en la provincia de Santa Cruz.

En Chota, el congresista Segundo Quiroz Barboza sostuvo una reunión con los comuneros de Lingan Pata, Lingan Grande, Negropampa y otras comunidades, donde se comprometió a brindar el apoyo necesario para gestionar el proyecto de agua potable, que tiene más de 15 años en trámite y hasta el momento no han encontrado respuesta por parte de las autoridades.

«Canalizaremos su demanda a las instancias correspondientes», señaló el parlamentario.

LIMA

El congresista Edgar Tello acudió a la I.E. Gustavo Mohme Llona para el inicio de las olimpiadas por su aniversario.

Congresista Nivardo Tello Montes (BMCN)

«Fue un grato honor encontrarme con el ex ministro de Educación, Carlos Gallardo con quien compartimos grandes anhelos por la juventud y la educación», dijo.

Además, visitó la I.E. «Dolores Cavero de Grau» en San Juan de Miraflores donde pudo escuchar su problemática y compartir momentos muy agradables junto a los estudiantes en la inauguración de las olimpiadas escolares.

CUSCO

La congresista Katy Ugarte se reunió con el alcalde electo de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, Elvis Lexin La Torre Uñaccori, a fin de abordar las principales problemáticas que aquejan a este emblemático distrito de la región Cusco y del país, que viene demandando mejoras en el servicio turístico.

También demandaron proyectos de inversión pública en materia de saneamiento para las poblaciones de esta jurisdicción que no se están beneficiando de los ingresos por las visitas de los turistas nacionales y extranjeros.

En esta reunión también participó la subprefecta de la provincia de Urubamba.

AYACUCHO

La congresista Germán Tacuri anunció el evento cafetalero más grande e importante del país la VI Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé Ayacucho – Vraem 2022).

El evento se realizará del 28 al 31 de octubre en la I.E. Mariscal Cáceres de la provincia de Huamanga, región Ayacucho

SAN MARTÍN

La parlamentaria Lucinda Vásquez, presidenta de la Comisión de Mujer y Familia 2022 – 2023, participó a invitación del alcalde provincial de San Martín, Henrry Maldonado, en la sesión de la instancia provincial de prevención para la erradicación de la violencia contra las mujeres y la familia sanmartinense.

Congresista Lucinda Vásquez Vela (Perú Libre)

En la reunión estuvieron representantes de las instituciones encargadas en el cumplimiento de la Ley N.° 30364, para prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

También participaron representantes de organizaciones de mujeres de San Martín.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

 

 

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir