BENEFICIOS TRIBUTARIOS EN SECTOR AERONÁUTICO

Centro de Noticias del Congreso

05 Oct 2017 | 12:24 h

AVANCE INFORMATIVO 

Durante el debate, los congresistas Marisa Glave y Manuel Dammert,  pidieron que esta iniciativa  pase a la Comisión de Economía por tratarse de una exoneración tributaria. 

El congresista Marco Arana dijo que esta propuesta va en contra del Perú. Dijo que “ahora se pretende aprobar una ley que tiene nombre propio, beneficiar a LATAM”. 

Por su parte, la congresista  Karla Schaefer dijo que todos los países del hemisferio tienen esta exoneración. 

Consideró que con esta propuesta se busca enfrentar la paralización en que actualmente se encuentra la aviación civil en el país. 

Aseguró que el dictamen busca atender la accesibilidad a las zonas más alejadas del país, ya que solo se puede acceder vía aérea ante la falta de Infraestructura. 

El congresista Javier Velásquez Quesquén dijo que el dictamen requiere de un informe del Ministerio de Economía como lo señala el artículo 79 de la Constitución. 

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Economía, Percy Alcalá, informó que esta propuesta legislativa si tiene informe favorable del MEF. 

A pedido del presidente de la Comisión de Transportes, Roy Ventura, la propuesta legislativa paso a un cuarto intermedio.

 

 

 

PRENSA CONGRESO  05-10-17

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Fernando Rospigliosi tras moción que declara persona non grata a presidenta de México: Es respaldada por la mayoría del Congreso

06 Nov 2025 | 15:01 h

Tras la decisión del Pleno del Parlamento de aprobar la Moción de Orden del Día 19057, que declara persona...

Leer más >
  • Compartir

Pleno declaró persona non grata a la presidenta de México por injerencia en asuntos internos del Perú

06 Nov 2025 | 13:03 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, con 63 votos a favor, 34 en contra y 2 abstenciones,...

Leer más >
  • Compartir