Bancada Unidad y Diálogo Parlamentario articula soluciones a demandas de la población de Cusco, La Libertad y Lima

Centro de Noticias del Congreso

06 Feb 2024 | 17:14 h

En su segundo día de la Semana de Representación, los congresistas de la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario atendieron demandas de diversos sectores del país.

Lima

El congresista Esdras Medina Minaya escuchó las demandas de la rectora de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Cristina Alzamora Rivero. Ella brindó detalles respecto a las dificultades que tiene la casa de estudios para garantizar una educación, inclusiva y de calidad, para alumnos que tienen alguna discapacidad.

El parlamentario se comprometió en realizar las gestiones necesarias, a fin de lograr la ampliación de su presupuesto, para cumplir con los derechos de los estudiantes y así brindar una educación inclusiva de calidad, garantizando el derecho a la igualdad de condiciones de los alumnos.

Cusco

Ante las intensas precipitaciones pluviales en el distrito de Velille, la congresista Katy Ugarte Mamani  realizó una mesa de trabajo donde se abordó la declaratoria de emergencia en este distrito. En el encuentro participaron los representantes de Indeci Cusco, el gobierno regional, la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, la Municipalidad Distrital de Velille, entre otras autoridades competentes.

En este sentido la parlamentaria se enfocó en plantear estrategias y medidas, con el objetivo de mitigar los impactos adversos de dichos fenómenos climáticos, buscando salvaguardar la seguridad y el bienestar de la comunidad. A su vez, expresó su compromiso de seguir trabajando de manera articulada para enfrentar un desafío que demanda una acción urgente y coordinada.

La Libertad

Una mesa ejecutiva de trabajo denominada “Obras por impuestos para las provincias de Pataz, Santiago de Chuco y Bolívar”, encabezó el congresista Héctor Acuña Peralta la cual contó con la participación de funcionarios de ProInversión, y de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Salud y Educación, además del Gobierno Regional La Libertad.

La reunión se enfocó en contribuir al desarrollo de capacidades y generar un espacio en el que se sumen esfuerzos para el cierre de brechas, de los servicios de infraestructura pública esenciales para garantizar el desarrollo de la población. En el lugar, el legislador destacó la participación de los alcaldes de las municipales distritales de Quiruvilca, Ucuncha, Pías, Sitabamba y Uchumarca.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir