Bancada Unidad y Diálogo atiende demandas de programas sociales y bomberos de Mollendo

Centro de Noticias del Congreso

08 Ene 2024 | 17:47 h

Iniciando su recorrido por diversas regiones del país, los congresistas de la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario llegaron hasta las regiones de Cusco y Arequipa, donde cumplieron una serie de actividades en el primer día de la Semana de Representación.

Arequipa
El congresista Esdras Medina Minaya (UyD), visitó la Compañía de Bomberos Voluntarios de Mollendo N° 12 ubicada en la provincia de Islay, en el lugar comprobó la falta de infraestructura y de equipamiento, pues el espacio cuenta con 137 años de creación y a la fecha debe ser desocupado por haber sido declarado inhabitable.

En el lugar, el parlamentario expresó su preocupación por la falta de atención del alcalde provincial pues no se han tomado las acciones inmediatas para atender esta problemática. A su vez, se comprometió a realizar las coordinaciones correspondientes a fin de que este expediente sea evaluado también por el gobierno regional.

Cabe destacar que el legislador pudo conversar con Richard Candia y Cesar Sonco, comandante y jefe de brigada de la compañía bomberil, respectivamente, quienes detallaron que se atiende a más de 80 mil habitantes del lugar, y que desde el año pasado vienen realizado los trámites correspondientes pero no tienen respuesta de las autoridades.

Indicaron que, pese al daño en la infraestructura, se continúan realizando guardias nocturnas para atender cualquier emergencia de la provincia.
El congresista Medina finalizó su visita haciendo un llamado de atención al Poder Ejecutivo y al Ministerio del Interior, para que tomen la atención necesaria de esta problemática que afecta a miles de pobladores del lugar.

Cusco
Recorriendo Cusco, la congresista Katy Ugarte Maman, inició la Semana de Representación con una visita inopinada a la sede central del Cuna Más. Allí identificó las necesidades que requieren mayor atención.


Por ello expresó su compromiso de seguir buscando mejoras para la cobertura a fin de lograr la inclusión de un mayor número de niños en este programa social que se ha convertido en un espacio vital en el departamento.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El Pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir