Bancada Somos Perú continúa con actividades de representación al interior del país

Centro de Noticias del Congreso

27 Oct 2023 | 11:12 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú, viajaron al interior del país a fin de escuchar las demandas y necesidades de la población y así poder canalizarlos a los sectores correspondientes, dentro del cronograma de actividades por la Semana de Representación.

El parlamentario José Jerí Oré, junto a su colega Elvis Vergara Mendoza (AP) y acompañados del alcalde de la municipalidad distrital de Neshuya, Ucayali, Jhon Márquez, visitaron la planta extractora Indolmasa, donde conocieron el sistema de extracción de la Palma Aceitera.
Asimismo, recibieron información sobre las dificultades que atraviesan para transformar la palma aceitera en un motor económico en el departamento de Ucayali.

Por su parte, el legislador Bernardo Pazo Nunura, se reunió con los alcaldes del alto Piura y del colectivo Ciudad Guido Raffo Varona, en representación de la ciudadanía, donde señaló que gestionará ante la PCM, MEF y MIDAGRI, el Proyecto Especial Hidroenergético Alto Piura, proyecto que muchos años ha sido postergado.

«Hoy nos apersonamos y comprometidos en calidad de coordinador parlamentario del Bloque Piura a gestionar y exigir por justicia social al Ministerio de Economía y Finanzas, el financiamiento para el reinicio y ejecución de saldo de obra del 1er Componente por 377 millones de soles para el 2024 y 950 millones de soles para la programación multianual», señaló.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso promueve la alimentación saludable a través de sus leyes

16 Abr 2024 | 12:34 h

Conscientes de la ausencia de políticas sanitarias eficientes a nivel nacional, la representación nacional viene aprobando normativas en favor...

Leer más >
  • Compartir

El próximo 2 de mayo se votará el informe final de denuncia contra excongresista Rosario Paredes

16 Abr 2024 | 11:32 h

El Pleno del Congreso se reunirá el jueves 2 de mayo, a las 10:00 horas, con el fin de...

Leer más >
  • Compartir