Bancada Socialista aborda problemas de infraestructura y servicios educativos en Junín y Ayacucho
Centro de Noticias del Congreso
09 Jul 2024 | 17:19 h
En el segundo día de la semana de representación los parlamentarios de la Bancada Socialista desarrollaron una serie de actividades dentro de su nutrida agenda de trabajo, que incluyó labores de supervisión de obras, reuniones con autoridades y población locales y gestiones con instituciones educativas.
JUNIN
La congresista Silvana Robles, superviso la construcción de la sede administrativa de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Satos Atahualpa en La Merced (Junín), para garantizar el cumplimiento de los plazos y calidad.
El proyecto, con un área de 3,255 m2 y tres bloques, incluirá oficinas, auditorio y áreas de investigación, además de incorporar elementos culturales amazónicos.
Con un avance superior al 30% y una inversión de alrededor de 30 millones de soles, Robles destaco la importancia de esta obra para el desarrollo de la selva central y la comunidad universitaria.
Mientras tanto el parlamentario Alfredo Pariona Sinche, en una reunión con el gerente general del gobierno regional de Junín, Roy Tomás Gonzales Maura, abordó el mejoramiento de la carretera departamental JU-110, específicamente en el tramo que conecta Vista Alegre con Huancavelica, en el distrito de Chupuro (Huancayo).
Allí constató que la Unidad Ejecutora de Inversiones ha iniciado la elaboración del expediente técnico, con un plazo de seis meses.
Esta vía no solo unirá Lima con Junín y Huancavelica, sino también conectará a Ayacucho, Apurímac, Cusco y Madre de Dios, hasta llegar a la frontera con Brasil.
AYACUCHO
Asimismo, el legislador Alex Flores se reunió con la viceministra de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Cecilia García Díaz, directivos y el presidente de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la Institución Educativa 9 de diciembre de Huamanga, Ayacucho.
“A petición de estos representantes, nos acercamos al ministerio para gestionar la continuidad educativa, ya que el predio de la institución enfrenta un desafío: sus labores se desarrollan en un terreno cedido mediante permuta por parte de la Beneficencia Pública, cuyo contrato termina el 28 de diciembre del 2025”, explicó el legislador.
Añadió que la Beneficencia se muestra renuente a extender el plazo de cesión. Por ello, el congresista Flores busca garantizar la continuidad educativa para más de los 1160 estudiantes.
En tal sentido, hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación para que intervenga y asegure que los estudiantes puedan proseguir con sus estudios.
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL