Bancada Renovación Popular atiende demandas de Cajamarquilla, Lima provincias y Piura

Centro de Noticias del Congreso

24 Abr 2024 | 15:29 h

En el tercer día de la semana de representación, la bancada Renovación Popular continuó recorriendo diversas regiones del país. Esta vez atendieron demandas de salud, seguridad ciudadana y provisión de servicios básicos, en Cajamarquilla, Lima provincias y Piura.

LIMA

Con la finalidad de atender las principales demandas respecto a la salud, seguridad ciudadana y falta de servicios de agua, desagüe y gas, el congresista José Cueto Aservi (RP) visitó Cajamarquilla, ubicada al este de Lima, donde encabezó una reunión con los pobladores de Cerro Camote y Jicamarca. Participaron también los representantes de Sedapal, el Ministerio de Energía y Minas y Sunass.

Durante su recorrido, visitó también el Puesto de Auxilio Rápido de la PNP, donde constató el mal estado de su infraestructura. Asimismo, evidenció que el terreno destinado para la construcción del Centro Materno Infantil no muestra ningún avance a la fecha.

El parlamentario se reunió, en otro momento, con Javier Hermitaño Benito, Porfirio Mariños Huanca, y Tulio Gilbonio Quispe, representantes del Comité Pro Distrito de Huachipa, con quienes dialogó sobre la necesidad de lograr la demarcación territorial que se tiene pendiente.

Por su parte, la congresista Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo organizó dos mesas de trabajo. La primera abordó el proyecto de ley que propone la implementación del principio de oralidad en los procesos judiciales relacionados con asuntos familiares, con el objetivo de reducir significativamente su duración.

Y la segunda actividad se enfocó en abordar el proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en instituciones de educación básica regular, tanto públicas como privadas, durante las clases.

La actividad contó con la participación de diversos especialistas como July Caballero, directora ejecutiva de Salud Pública del Mministerio de Salud y Edgar Trejo, presidente de la Coordinadora Nacional de Padres de Familia y APAFAS del Perú, entre otros. Durante las mesas de trabajo la legisladora destacó la importancia de conocer los aportes de los sectores involucrados, a fin de enriquecer la propuesta de ley.

La legisladora Gladys Echaíz de Núñez Izaga sostuvo una reunión con el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, la cual se centró en la problemática de los estándares académicos y profesionales que deben observar, quienes se convierten en médicos, así como la preocupación sobre los alimentos que se expenden en algunas farmacias y boticas.

LIMA PROVINCIAS

En tanto, el parlamentario Javier Padilla Romero, representante de Lima provincias, acudió a la I.E. 20353 General Francisco Vidal, ubicada en el distrito de Végueta, en Huaura, donde verificó el estado de la referida escuela. Conoció que la construcción de una nueva infraestructura se encuentra retrasada hace varios años, por ello conversó sobre las acciones que se vienen realizando con el director Modesto Reynoso Oré y con Karla Gonzales Romero, representante de la APAFA.

En su visita, exhortó al Ministerio de Educación a tomar las medidas necesarias, pues lo que se requiere con urgencia, es la colocación de mallas Raschel de 80 grados de protección, 2 aulas prefabricadas y personal docente de computación.

PIURA

En Piura, el congresista Miguel Ciccia Vásquez se reunió con los veteranos de guerra del Ejército Peruano que participaron de los conflictos con el Ecuador en los años 1978, 1981 y 1995, quienes solicitaron se les otorgue beneficios sociales y económicos, además de ser reconocidos por las juntas pre calificadoras y calificadoras del Ejército.

En otro momento, el parlamentario organizó una segunda reunión de trabajo, con el alcalde distrital de El Alto, Reddy Bancayán Palomino, el presidente de la Cámara de Comercio de Talara, Julio Ubillús Melgarejo y representantes de la Sunass, de la Defensoría del Pueblo y Subprefectura de Talara.

Luego de un amplio espacio de diálogo, se acordó solicitar una reunión con el ministro de Energía y Minas para el 17 de mayo, a fin de lograr acuerdos respecto a la dotación de los 2000 metros cúbicos de agua por parte de la Refinería de Talara y solicitar el informe técnico respectivo a OEFA, sobre el tema de contaminación sonora.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron...

Leer más >
  • Compartir