Bancada Podemos Perú finaliza Semana de Representación recorriendo Cajamarca, Huánuco, Moquegua y el Callao

Centro de Noticias del Congreso

09 Feb 2024 | 17:09 h

Los legisladores de la bancada de Podemos Perú culminaron con sus actividades por Semana de Representación recorriendo  Cajamarca, Huánuco, Moquegua, Lima y el Callao.

Cajamarca

La congresista Kira Alcarraz Aguero llegó a Cajamarca para ver in situ la problemática del departamento. Visitó el penal de máxima seguridad Huacariz, el cual se encuentra en pésimas condiciones. Por ello, la parlamentaria se comprometió a realizar las gestiones pertinentes para mejorar la infraestructura y dotar de herramientas para los talleres del programa Cárceles Productivas.

Luego, realizó una visita inopinada a la Comisaría de Familia. Evidenció la falta de patrulleros y equipamiento necesario para atender a la población en casos de violencia familiar.

Horas más tarde, Kira Alcarraz acudió al Centro de Emergencia Mujer (CEM), el cual tiene déficit de personal especializado para atender los casos.

Finalmente, sostuvo una reunión con la decana del Colegio Médico de Cajamarca, Dra. Patricia Ocampo, en la cual conversaron sobre una propuesta legislativa que está trabajando la parlamentaria, en favor de ese sector.

Huánuco

Por su parte, el legislador Luis Picón Quedo visitó la planta productora de chocolates «Choco Pasión», ubicado en el distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco, junto a la congresista Magaly Ruíz, presidenta de la Comisión de Mitigación de los efectos del Cambio Climático.

También, visitaron las instalaciones de planta «INDUSTRIA CACAO DE MONZON» ubicado en el distrito Monzón, provincia de Huamalíes.

“Huánuco tiene todo el potencial para desarrollar la agroindustria y la manufactura; sin embargo tiene dos limitantes, carencia de Electricidad Trifásico para el funcionamiento de maquinarias industriales y de fluidez en el transporte terrestre camino Tingo María, Mozón, Arancay, Jircan, Huari y Huaral”, manifestó Luis Picón.

Callao

El parlamentario Enrique Wong Pujada se reunió con los dirigentes de la Asociación Nacional Bahía Blanca de Defensa y Desarrollo Integral de los Pescadores Artesanales (ANBBDDIPAP) de ventanilla, con la finalidad de buscar soluciones a sus demandas.

Moquegua

Continuando con su recorrido por las regiones del país, el congresista Carlos Zeballos Madariaga participó en el «Taller sobre Sostenibilidad Financiera de los Municipios de Centros Poblados en la Región Moquegua», realizado en la municipalidad de Centro Poblado de Chen-Chen.

Lima

La parlamentaria Heidy Juárez Calle sostuvo reuniones con el ministro de Desarrollo e Inclusión Social  y con el coordinador general de PRONIS, para abordar temas de la región Piura.

Durante la reunión de trabajo con José Alberto Valega Sáenz, Coordinador General de PRONIS, se habló sobre la rehabilitación y reposición del Centro de Salud Las Lomas, la recuperación de los servicios de salud del Puesto de Salud San Pedro, en el distrito de Chulucanas, y la rehabilitación de los servicios de salud del Puesto de Salud Tejedores en Tambo Grande.

“Estas reuniones son pasos fundamentales hacia el fortalecimiento de nuestra infraestructura social y de salud en Piura, reflejando nuestro compromiso con el progreso y bienestar de todos los piuranos. Seguiremos trabajando incansablemente para hacer realidad estos proyectos vitales”, concluyó Heidy Juárez.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Primer Vicepresidente del Congreso participó de la Quinta Edición del Día del Mar Peruano

25 Feb 2024 | 8:56 h

En el marco de su compromiso con la protección del medioambiente, el Primer Vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García...

Leer más >
  • Compartir

Analizan incremento de producción de drogas en Ucayali

23 Feb 2024 | 16:57 h

Durante la sesión descentralizada de la Comisión Especial Multipartidaria, encargada de realizar trabajo en conjunto con la Comisión Nacional...

Leer más >
  • Compartir