Bancada Perú Libre continúa recorriendo diversos departamentos del país

Centro de Noticias del Congreso

21 Mar 2024 | 14:52 h

Diversas acciones de control, visitas, reuniones, entre otras actividades vienen desarrollando los legisladores de la bancada de Perú Libre, en el marco de sus facultades.

En la región Lima provincias, la legisladora Milagros Rivas Chacara participó en una reunión con la directiva del APAFA de la I. E. 20150 del distrito de Lunahuaná.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la oficina descentralizada de la parlamentaria ubicada en el distrito de Imperial, provincia de Cañete.

Durante la reunión, la directiva de padres de familia enfatizó las diversas dificultades que enfrenta la institución educativa. Se destacó especialmente la preocupante situación de la piscina semi olímpica, que lleva más de 6 años en desuso y corre el riesgo de quedar inhabilitada de manera permanente. Además, expresaron su inquietud por la falta de personal administrativo en la institución.

Al respecto, la parlamentaria manifestó su compromiso de impulsar acciones concretas para abordar dicha problemática ante las entidades competentes con el objetivo de agilizar y encontrar una solución inmediata a los problemas que afectan a la institución educativa.

“Es esencial garantizar un entorno educativo propicio para nuestros estudiantes y asegurar el correcto funcionamiento de las instalaciones escolares”, consideró.

CAJAMARCA

En tanto, en Cajamarca, el legislador Américo Gonza Castillo sostuvo reuniones en el Centro Poblado El Alumbre, con presencia de alcaldes de otras localidades de las provincias de Celendín y Hualgayoc, para abordar temas vinculados a la demarcación territorial del departamento con la finalidad de evitar conflictos sociales.

El alcalde provincial de Hualgayoc, Hernán Vásquez, y el burgomaestre del distrito de Huasmín, Nixon Carhuajulca, saludaron la presencia del parlamentario, y al mismo tiempo expusieron la problemática social y económica que vienen atravesando.

HUANCAVELICA

La congresista Elizabeth Taipe Coronado, en la provincia de Aymaraes, distrito de Cotaruse, realizó la entrega oficial de la resolución del convenio sobre el repoblamiento de vicuñas, la misma que fue posible gracias a los acuerdos entre las comunidades de Pampamarca y San Miguel de Mestizas, en dicha localidad.

Manifestó que ello fue posible gracias a las intensas gestiones y coordinaciones realizadas desde su despacho congresal con la Dirección de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre – ATFFS Apurímac del SERFOR.

Se informó que este importante logro permitirá el aprovechamiento de la fibra de vicuñas a favor de las familias más necesitadas y dinamizará la economía local. Además, se impulsará la protección, conservación y desarrollo de la fauna silvestre, propiciando su reproducción.

En otro momento, la legisladora participó en una mesa de trabajo convocada por el contralor general, Nelson Shack, quien informó la situación en la que se encuentran las 110 obras paralizadas en Apurímac y las medidas a tomar para el pronto reinicio en beneficio de la población, sobre todo, de aquellas que tienen una antigüedad de 3 años.

“Durante la actividad el contralor indicó que, en nuestra región, existen 78 obras paralizadas que se pueden adaptar a la Ley 31589, y viabilizar su continuidad a través del crédito suplementario o la ley de presupuesto 2025”, refirió.

PUNO

En el distrito de Puquio, provincia de Lucanas, la parlamentaria Margot Palacios Huamán participó en una reunión con directores, docentes, alumnos y padres de familia de la Institución Educativa Superior Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del distrito en mención, quienes solicitaron y plantearon la urgente necesidad de implementar nuevas tecnologías educativas en sus instalaciones. Específicamente, solicitaron la adquisición de pizarras inteligentes, computadoras actualizadas y la instalación de internet de alta velocidad.

Al respecto, la legisladora manifestó su disposición para apoyar las solicitudes planteadas en el marco de sus funciones parlamentarias. Señaló, al mismo tiempo, la necesidad de acceder a los avances tecnológicos y disminuir paulatinamente las brechas tecnológicas en dicha localidad y el país.

AMAZONAS

En el distrito de Corosha, provincia de Bongará, región Amazonas, el congresista Segundo Montalvo Cubas sostuvo una reunión con el alcalde de dicha localidad, el presidente de la comunidad de Corosha, el juez de Paz y los ciudadanos, con el fin de abordar la problemática de las vías y carreteras de acceso.

Las autoridades informaron que se inauguraron obras en la anterior gestión municipal, sin concluir las obras. Los pobladores exigieron se culmine con las obras del Eje Vial 3 en dicha localidad.

“Desde mi competencia, solicitaré la información correspondiente a la Contraloría General, al alcalde distrital de Corosha y al Gobierno Regional de Amazonas. Seguiremos fiscalizando”, refirió.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Reciben aportes a fin de impulsar nueva Ley de Industrias

12 Abr 2024 | 18:08 h

Con la finalidad de recibir los aportes del gremio empresarial, respecto al Proyecto de Ley N° 5892/2023-CR que plantea...

Leer más >
  • Compartir

Demora en transferencia de recursos para inversiones será considerada infracción muy grave

12 Abr 2024 | 17:53 h

Será considerado como infracción muy grave, la omisión o demora, de manera injustificada, en la transferencia de recursos, para...

Leer más >
  • Compartir