Bancada Perú Bicentenario desarrolla actividades de representación en Cusco

Centro de Noticias del Congreso

23 Ago 2023 | 15:56 h

En Semana de Representación, el legislador Jorge Marticorena de la bancada Perú Bicentenario, hizo un llamado a todas las autoridades relacionadas con los tres niveles de gobierno a fin de coordinar acciones concretas que funcionen de manera integral  y multidisciplinaria en la región Ica ‘que debe prever eventuales desastres ante el fenómeno del Niño Costero y Niño Global’ afirmó.

Fue luego de desarrollar el taller “Acciones necesarias para mitigar y atender los efectos de un posible fenómeno del Niño Costero en la región Ica, evento que desarrollado con autoridades ediles, especialistas y representantes de la población de región  Ica.

De acuerdo a la información recibida de SEANMHI en relación con los fenómenos del Niño y Niño Global, la temperatura  se elevará de manera considerable, lo cual ocasionará precipitaciones de alto riesgo para la población.

En ese sentido, el parlamentario reiteró un llamado a reunión conjunta de todas las autoridades que comparten responsabilidad sobre estos fenómenos en los tres niveles de gobierno. “es necesario prever cualquier tipo de desastres por responsabilidad con nuestra población” manifestó  Marticorena Mendoza.

Asimismo, el legislador   lamentó que hayan regresado a los claustros de la Universidad San Luis Gonzaga   de Ica, personas que siempre estuvieron en contra de la reforma universitaria.

Hay que ver la forma de garantizar los avances que se lograron con la reforma a través del licenciamiento, que fue un enorme esfuerzo que hicieron los profesores. Esa es la denuncia que recibí de  profesores y trabajadores, dijo.

CUSCO

El legislador de Perú Bicentenario, Guido Bellido, visitó la Municipalidad de Túpac Amaru, en la provincia de Canas, región Cusco, en el marco de sus actividades de representación.

En dicha reunión el parlamentario escuchó la referencia a las principales necesidades y demandas de la población y comprometió su apoyo para realizar el debido seguimiento a  los expedientes técnicos para el proyecto de riego en las  cinco comunidades  del distrito de Canas.

De igual forma, el seguimiento a la construcción del centro de salud  en los distritos de Túpac Amaru y  Surimana.

Bellido Ugarte planteó reuniones de trabajo con las diferentes direcciones del  Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú; Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con los que verá el tema de apertura de las vías de comunicación terrestre  de manera integral  para la zona.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

 

ver más

Relacionados

De interés nacional creación de Instituto Nacional de Panela Orgánica y conservación de laguna Piuray

17 Abr 2024 | 12:53 h

La Comisión Agraria, que preside la congresista Cruz Zeta Chunga (FP), aprobó en forma unánime la iniciativa legislativa que...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Economía aprueba dictamen que plantea la libre disposición del 100 % de la CTS

17 Abr 2024 | 11:55 h

Con 21 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia...

Leer más >
  • Compartir