Bancada Perú Bicentenario cumple nutrida agenda en Moquegua, Áncash e Ica

Centro de Noticias del Congreso

22 May 2024 | 17:03 h

Los integrantes del grupo parlamentario Perú Bicentenario cumplieron una nutrida agenda de trabajo en distintos puntos del país.

En Moquegua, el congresista Jorge Coayla Juárez sostuvo una reunión con la junta de usuarios de Torata, para analizar la información proporcionada por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) sobre el plan de trabajo Modificación de Estudio de Impacto Ambiental (MEIA) de la ampliación minera Cuajone – Toquepala, a cargo de la empresa Southern Copper.

A la cita también asistieron representantes del Colegio de Ingenieros de Moquegua, del Gobierno Regional, de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, de la Municipalidad Distrital de Torata y de la Municipalidad del Centro Poblado Yacango, quienes expusieron sobre el impacto negativo que causaría la ampliación minera al distrito de Torata.

ÁNCASH
El parlamentario Elías Varas Meléndez se reunió con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Yaután, Hever Hinostroza Encarnación, para que informe sobre el estado situacional de la Comunidad Local de Administración de Salud (CLAS) de su jurisdicción.

Ante la falta de ordenamiento y pésimas condiciones en las que se encuentra el CLAS Yaután, el congresista Varas se comprometió a trabajar de forma coordinada con las autoridades del departamento para el mantenimiento y equipamiento del establecimiento de salud.

Luego, se reunió con el comisario de Pariacoto, López Pérez, quien solicitó la asignación de un patrullero para la atención de casos de delincuencia y violencia familiar que se suscitan en las zonas aledañas.

ICA
El legislador Jorge Marticorena Mendoza asistió a la ceremonia por el 44° Aniversario de la Institución Educativa Nº 22449 » Andrés Avelino Cáceres» en el anexo de Pámpano, distrito de Huáncano, provincia de Pisco.

Para las autoridades de la jurisdicción, es una tarea urgente gestionar la reubicación del material eléctrico ubicado en las torres de alta tensión.
En ese sentido, el congresista Jorge Marticorena se comprometió a coordinar con la institución educativa y el alcalde distrital, para realizar las gestiones necesarias ante las entidades competentes a fin de dar solución a esta justa demanda.

En otro momento, el parlamentario junto al alcalde distrital de Huáncano, Julio Rojas Nañez, recorrieron las instalaciones del puesto de salud de Pámpano, a fin de identificar sus necesidades.

Al finalizar su visita ratificó su compromiso de seguir trabajando de forma conjunta y articulada con las distintas autoridades y funcionarios públicos a fin de lograr el desarrollo de la población de Huáncano.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

En cumbre de líderes escolares y universitarios de San Martín exponen estrategias para combatir el cambio climático

20 Jun 2024 | 17:49 h

Continuando con el cumplimiento de su agenda ambiental, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), llevó a...

Leer más >
  • Compartir

Somos Perú continúa con su semana de representación dialogando con la población

20 Jun 2024 | 17:28 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron realizando diversas actividades en el cuarto día de la semana...

Leer más >
  • Compartir