Bancada Perú Bicentenario atienden demandas en Calca y La Tinguiña

Centro de Noticias del Congreso

05 Feb 2024 | 16:52 h

Iniciando sus actividades en la Semana de Representación, los congresistas de la bancada Perú Bicentenario atendieron las demandas de la Asociación Regional de Porteadores en la provincia de Calca (Cusco) y la problemática de salud del distrito de La Tinguiña (Ica).

CUSCO
Hasta la provincia de Calca llegó el congresista Guido Bellido Ugarte (PB), lugar donde sostuvo una reunión de trabajo que contó con la participación de la Asociación Regional de Porteadores, quienes de manera masiva se constituyeron para expresar su rechazo a la Ley del Porteador que se encuentra vigente.

Durante el desarrollo de la actividad, el gremio solicitó al congresista impulsar la modificatoria de los artículos nocivos para los porteadores. En este sentido, Bellido Ugarte, ratificó su compromiso de trabajar de la mano de los dirigentes de tan importante asociación.

ICA
Enfocado en potenciar los centros de salud de primer nivel, el legislador Jorge Marticorena Mendoza (PB), atendió la problemática de salud del distrito de La Tinguiña en Ica.

El legislador, junto con la presidenta de EsSalud, María Elena Aguilar Del Águila, y el alcalde de la zona, Juan Vargas, acudieron al gobierno regional de Ica, para dialogar con el gobernador, Jorge Hurtado.

De esta manera el congresista fue el nexo articulador para que la población de La Tinguiña pueda contar a corto plazo, con un centro hospitalario.

Al término del encuentro, Marticorena Mendoza señaló como prioridad el fortalecimiento del primer nivel de atención, pues evitará que los pacientes tengan que llegar hasta un hospital para atenderse de una enfermedad que puede detenerse en sus inicios.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Parlamentarios de Perú Bicentenario atendieron diversas demandas durante semana de representación

21 Jun 2024 | 15:34 h

Los integrantes de la bancada Perú Bicentenario cumplieron una nutrida agenda durante la semana de representación. Los parlamentarios fiscalizaron...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso destaca labor voluntaria de jóvenes en conservación de recursos naturales

21 Jun 2024 | 15:07 h

En el marco de sus actividades por la semana de representación, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, acompañó...

Leer más >
  • Compartir