Bancada Perú Bicentenario atiende temas de seguridad y educación

Centro de Noticias del Congreso

21 May 2024 | 17:02 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas Guido Bellido Ugarte y José María Balcázar Zelada participaron en la ceremonia para impulsar el Proyecto de Ley N° 7144/2023-CR, que propone la creación de la Universidad Nacional del VRAEM.

El congresista José María Balcázar, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación, mencionó que la dación de la norma proporcionará oportunidades educativas de nivel superior y brindará carreras profesionales a favor de la educación en atención a la demanda local, regional y nacional.

Por su parte, el congresista Guido Bellido Ugarte instó a la unidad de los distritos del VRAEM para trabajar juntos por el desarrollo de la mancomunidad, que está destinada a alcanzar mejores destinos.

Con resolución de alcaldía se reconoció la visita de los congresistas Guido Bellido y José Balcázar; así como, la imposición de medallas y la entrega de la llave de Pichari.

Participaron en la ceremonia los alcaldes distritales de Pichari, Kimbiri, Sivia, Tambo, Santa Rosa, directores de instituciones educativas, la Central de Autodefensas, estudiantes de educación secundaria, el Frente de Defensa y la población en general.

ICA
Por su parte, el parlamentario Jorge Marticorena Mendoza sostuvo una reunión con el jefe del Frente Policial Ica, Gral. PNP Manuel Vidarte Perrigo y la decana del Consejo Regional IX de Ica del Colegio Médico del Perú, Julia Mónica Ruth Neira Goyeneche, para coordinar estrategias y mejores prácticas en prevención del delito, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana.

Al respecto, la Decana del Colegio Médico, expresó su preocupación por la creciente inseguridad en los establecimientos de salud, especialmente en el área de emergencia, por lo que solicitó mayor presencia policial en esos puntos, a fin de velar por la seguridad de los pacientes y personal médico.

El Jefe del Frente Policial Ica se comprometió a intensificar los operativos para garantizar la seguridad en los establecimientos de salud.
El congresista Marticorena felicitó el trabajo en equipo y se comprometió a continuar trabajando de la mano con las autoridades y la comunidad en general.

OFICINAS DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Dictamen para garantizar idoneidad en la función pública retornó a Comisión de Constitución

13 Jun 2024 | 20:26 h

El Pleno del Congreso aprobó la cuestión previa para que retorne a la Comisión de Constitución y Reglamento el...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban marco normativo para formalización de predios rurales

13 Jun 2024 | 19:19 h

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de Gestión del Estado, que preside el legislador Alejandro Cavero...

Leer más >
  • Compartir