Semana de representación

Bancada morada continúa sus actividades en Lima, Callao y Arequipa

Centro de Noticias del Congreso

27 Ago 2020 | 16:31 h

El vocero del Partido Morado, Francisco Sagasti Hochhausler, inició la semana de representación con una visita al Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de la Madera del Ministerio de la Producción en el distrito limeño de Villa El Salvador.

Allí, conversó sobre los problemas para la compra de equipos y contratación de personal especializado. “Es necesario agilizar estos procesos”, indicó. «Estamos en el inicio del cambio de percepción sobre la importancia de la ciencia, por eso es imprescindible un compromiso político firme a fin de impulsar la ciencia«, puntualizó Sagasti.

Sagasti ha centrado sus esfuerzos en la innovación y el desarrollo de la ciencia. “Sin ciencia no hay futuro”, afirmó. Por ello, recientemente reconoció el trabajo de los científicos de la Universidad Cayetano Heredia y el apoyo de la empresa privada en la primera compra para las pruebas moleculares rápidas.

Zenaida Solís

Por su parte, su colega de bancada, Zenaida Solís Gutiérrez, verificó el funcionamiento de Centros Emergencia Mujer (CEM) y Hogares de Refugio Temporal en San Juan de Lurigancho y El Agustino, en donde comprobó que los CEM permanecen cerrados. Por ello, hizo un llamado urgente a las autoridades de Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. “La lucha contra la violencia necesita atención ininterrumpida”, manifestó.

El primer puerto

El parlamentario de la provincia constitucional del Callao, Miguel Gonzáles Santos, se reunió con los directivos del mercado de flores del primer puerto, “que ha permanecido cerrado todo este tiempo y dejado a nuestros chalacos sin trabajo”.

Nos hemos reunido con los representantes del centro de abastos para atender su denuncia, ya que la Municipalidad del Callao no les permite reabrir por priorizar la construcción de siete velatorios, pese a que cuentan con todas las medidas de bioseguridad. Solicitamos a la municipalidad que facilite la reactivación de las actividades comerciales. No podemos dejar a nuestros chalacos sin trabajo, sus familias lo necesitan. Es momento de tomar acción”, señaló.

En horas previas, Gonzáles Santos estuvo en el puerto pesquero artesanal Bahía Blanca junto al gremio de pescadores artesanales de Pachacútec y funcionarios del Ministerio de la Producción para fiscalizar esta obra, que tuvo un costo de veintidós millones de soles y hasta la fecha no se encuentra operativa.

Trabajando de forma conjunta, vamos a impulsar la reactivación del DPA Bahía Blanca, para que cumpla con su objetivo de beneficiar a toda la población de Ventanilla y el Callao”, expresó Gonzáles.

Reuniones en Arequipa

El congresista José Núñez Salas sostuvo ayer, miércoles 26 del 2020, una serie de reuniones virtuales con representantes de diversos sectores de la población arequipeña. La primera fue con el rector de la Universidad Nacional de San Agustín “para mejorar la situación de los docentes universitarios contratados”, indicó el congresista.

La segunda fue con los consejeros de la región «para lograr que Majes Siguas II sea una realidad y no dejemos pasar más tiempo para que otros proyectos de envergadura ayuden a reactivar la economía de Arequipa”, afirmó Núñez.

La tercera cita fue con el jefe del Fondo de Desarrollo Pesquero, Álvaro Reinoso Rosas, donde indicó que estuvo con él “para conocer las acciones que se vienen dando en favor de los pescadores de la costa de Arequipa”.

La cuarta reunión fue con el decano del Colegio Profesional de Arquitectos de Arequipa, Xavier Ugarte Cornejo, “con quien vimos el tema de reactivación del sector construcción en Arequipa a través de la comisión evaluadora de licencias de construcción”, afirmó Núñez.

La última reunión, “y no menos importante, fue con el presidente de Cofide, Carlos Linares Peñaloza, y con la decana del Colegio Profesional de Licenciados en Turismo Arequipa, Mercedes Valdivia Chalco, con quienes conversamos acerca de Turismo Emprende y FAE Turismo”, informó el parlamentario.

 

Lima, 27 de agosto de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Pleno insiste en salvaguardar autonomía de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho

18 Abr 2024 | 18:22 h

Con el propósito de promover el acceso a la educación superior, por amplia mayoría (94 votos a favor), el...

Leer más >
  • Compartir

En segunda votación declaran de interés nacional creación de la Universidad de Sechura

18 Abr 2024 | 17:19 h

El Pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, el dictamen recaído en el Proyecto de Ley 5112/2022-CR, que declara...

Leer más >
  • Compartir