Bancada Lealtad Nacional prioriza proyectos de infraestructura en salud y reivindicación de derechos laborales

Centro de Noticias del Congreso

28 May 2026 | 12:46 h

Congregados en diversos puntos del país, los congresistas integrantes de la bancada Lealtad Nacional continúan dialogando con la población a fin de articular soluciones a sus problemáticas.

CALLAO

La congresista Ariana Orué Medina sostuvo una reunión con funcionarios del Seguro Social (EsSalud) y miembros de la Asociación de Asegurados EsSalud de Ventanilla para conocer la situación del terreno destinado para la construcción del Hospital Hna. María Donrose.

Durante la reunión, Orué Medina se comprometió a impulsar ante el Concejo de Ventanilla la modificación de la cesión del terrenoa fin de agilizar la construcción del nosocomio que espera la población de Ventanilla.

CUSCO

El legislador Guido Bellido Ugarte dialogó con los trabajadores de EsSalud Cusco quien solicitan la aprobación del proyecto de ley que reconoce la condición de elegibles y establece su registro para la asignación progresiva de plazas en EsSalud, en el marco de promoción interna 2025-2026.

«Reafirmo mi compromiso en seguir impulsando iniciativas que fortalezcan los derechos laborales y mejoren las condiciones de trabajo del personal del sector salud», expresó a través de sus redes sociales.

HUÁNUCO

El parlamentario Luis Picón Quedo fiscalizó el avance en la construcción del Centro de Salud Castillo Grande de categoría I-4. Durante el recorrido, Picón Quedo expresó su preocupación ante el retraso de la obra que debió concluir hace un año y medio.

Finalmente, conminó a las autoridades a culminar la obra a la brevedad posible y ponerse en funcionamiento inmediato para el servicio de la población.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión de la Mujer analiza mecanismos de protección legal para madres trabajadoras y gestantes

05 Jun 2026 | 16:56 h

Mecanismos legales y de gestión sobre el tratamiento y aplicación del marco legal vigente en la atención a las...

Leer más >
  • Compartir

Congreso reconoce a campeones de marinera del Club Libertad

05 Jun 2026 | 16:37 h

El presidente de la Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios, congresista Diego Bazán Calderón (bancada Renovación Popular), encabezó la ceremonia...

Leer más >
  • Compartir