Bancada Integridad y Desarrollo inicia Semana de Representación en Lima Sur y Saposoa

Centro de Noticias del Congreso

26 Sep 2022 | 18:27 h

En su primer día de Semana de Representación, los congresistas Kira Alcarraz Agüero y Carlos Alva Rojas, iniciaron semana de representación visitando lugares de sus jurisdicción con el fin de canalizar necesidades en instituciones públicas, bomberos, policía nacional, entre otros.

LIMA

La congresista Kira Alcarraz Agüero (ID), realizó una vista inopinada a la estación de Bomberos de Villa María del Triunfo N°106, para conocer la problemática con la que trabajan a diario nuestros bomberos voluntarios.

«Iniciamos nuestra semana de representación y hoy visité la compañía de bomberos de este distrito y nos damos con la sorpresa que los vehículos están en mal estado, dispensa, uniformes, entre otros. Urge que el Estado dote de los implementos y recursos necesarios para que nuestros héroes cumplan su labor en beneficio de la población», señaló.

Por la tarde, se trasladó a la estación de Bomberos Villa el Salvador B-105, en la que cuentan con una infraestructura que se cae a pedazos. «Me sorprende que los equipos de protección personal estén en pésimo estado, su despensa vacía y el vehículo en mal estado. Existe mucha falta de empatía por parte de las autoridades, ya que aún con todas las carencias mencionadas, ellos siguen trabajando para salvaguardar a nuestra gente. A nuestros bomberos les podrá faltar la mayoría de cosas para realizar una mejor labor pero, se les cobra el corazón», señaló.

SAN MARTÍN

Por su parte, el congresista Carlos Alva Rojas, visitó el distrito de Saposoa, en la provincia de Huallaga, departamento de San Martín, donde se reunió con funcionarios del plan Copesco.

En la reunión expusieron los temas como proyectos turísticos para beneficio de dicha ciudad.

OFICINA DE COMUNICACIONES.

ver más

Relacionados

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir

Oficializan ley que regula personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos

19 Abr 2024 | 7:18 h

El Congreso publicó hoy la Ley 32004, que regula la personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú,...

Leer más >
  • Compartir