Bancada de Integridad y Desarrollo continúa Semana de Representación en diversas regiones del país

Centro de Noticias del Congreso

06 Dic 2022 | 18:45 h

El congresista Héctor Acuña realizó hoy en Trujillo el seminario “Nuevas Herramientas para la mejorar la gestión pública en la región La Libertad”, en el que se convocó a las autoridades locales y regionales, para recibir capacitaciones sobre procedimiento de reactivación de obras paralizadas, idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública, y el rol fiscalizador de las autoridades subnacionales.

Para la exposición de estos importantes temas, se contó con la participación de funcionarios de SERVIR y la Contraloría General de la República quienes explicaron la importancia de una gestión pública transparente y eficiente.

PAIJÁN

Mientras tanto, el congresista Enrique Alva estuvo en la ciudad de Paiján visitando centros poblados para informar a la población acerca de los avances de los proyectos de electrificación aprobados. Asimismo, pudo conocer la diferente problemática y necesidades como saneamiento y cerco perimétrico en el colegio del sector La Arenita.

La congresista Flor Pablo realizó una mesa redonda con especialistas del Grupo de Análisis para el Desarrollo – GRADE y la organización Niños del Milenio, sobre el tema “Ley para poner fin al matrimonio con menores: Una mirada desde la evidencia”. Ello, con la finalidad de conocer los riesgos por los que atraviesan las niñas, niños y adolescentes cuando son forzados a casarse a temprana edad. De esta manera, se pudo dar cuenta de los factores de violencia y vulnerabilidad que deben ser erradicados con la aprobación de esta importante ley para la eliminación del matrimonio infantil.

PUNO

En cuanto a la región Puno, el congresista Carlos Zeballos estuvo presente junto a otros congresistas de la región, en una reunión con autoridades municipales electas para analizar la problemática global del territorio, para lo cual se acordó realizar una Mesa de Trabajo a inicios del próximo año en donde se priorizará el tema agropecuario. Este importante encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Nacional de Juliaca.

LIMA

Así también, la congresista Kira Alcarraz participó en la sesión solemne por el 162° aniversario de la creación de la primera compañía de Bomberos Voluntarios del Perú y Día del Bombero Voluntario peruano.

En este magno evento, la legisladora pudo reafirmar su compromiso con el cuerpo de bomberos dando cuenta del  proyecto de ley que busca exonerar los impuestos a los bomberos, para la importación de vehículos y la creación de un subsidio para la construcción de infraestructura y proyectos en las estaciones de bomberos.

La congresista Susel Paredes sostuvo un diálogo con la representante del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), sobre el cual abordaron la necesidad de garantizar el derecho a la seguridad sanitaria y los servicios de salud libres de discriminación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Reconocen a Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas como institución de educación superior

25 Abr 2024 | 8:35 h

Hoy se publica en el boletín de normas legales la Ley 32008, que reconoce a la Escuela Superior Conjunta...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir