BANCADA FP SE REUNIÓ CON COMISIÓN PARA LA REFORMA POLÍTICA

Centro de Noticias del Congreso

21 Ene 2019 | 16:02 h

 

          Los integrantes de la bancada de Fuerza Popular (FP) se reunieron esta mañana con la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, que encabeza el politólogo Fernando Tuesta Soldevilla.

         La cita, que duró más de una hora, se llevó a cabo en la oficina del grupo parlamentario ubicado en el  segundo piso del Palacio Legislativo.

        En conferencia de prensa, el vocero de la bancada, Carlos Tubino, informó, que la reunión fue muy profesional y abierta en la que se abordaron diferentes temas que son de interés para Fuerza Popular y para el país.

      Detalló que se dialogó sobre el financiamiento de los partidos políticos, el voto preferencial, el transfuguismo,  la Ventanilla Única para selección de candidatos, la inmunidad parlamentaria y el distrito electoral para los peruanos en el extranjero.

            Tubino Arias Schreiber agregó que también se conversó sobre las dádivas en las campañas electorales, las que -a su juicio- no deben darse ni debe regalarse “ni siquiera un polo” y que tampoco debería existir el voto electrónico en el país, tras la experiencia en los últimos procesos en el país.

            En la reunión participaron las legisladoras Luz Salgado, secretaria general del partido; Milagros Takayama y Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento.

         La Comisión Especial se reunió en la misma mañana con miembros de la bancada de Acción Popular, quienes también le hicieron llegar sus propuestas.

PRENSA-CONGRESO

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir