Bancada del Bloque Magisterial se compromete a impulsar proyectos de agua y saneamiento

Centro de Noticias del Congreso

24 Abr 2024 | 12:40 h

Congresistas del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional continúan visitando distintos departamentos del país, durante la semana de representación, recibiendo las inquietudes de la población, autoridades regionales y locales, y se comprometieron a efectuar las gestiones que sean necesarias para impulsar la ejecución de proyectos de agua y saneamiento.

El parlamentario Segundo Quiroz Barboza, llegó al distrito de Conchán (Chota-Cajamarca), donde sostuvo una reunión con el alcalde Norbil Bustamante Rafael, funcionarios y trabajadores municipales.

En la cita, el burgomaestre solicitó la canalización del proyecto de agua y saneamiento básico, así como de electrificación para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Quiroz Barboza reafirmó su compromiso de seguir trabajando en conjunto por el desarrollo de Conchán, anunciando planes concretos para avanzar en estos sectores. «Estamos aquí para escuchar y actuar. Vamos a encaminar el proyecto de agua y saneamiento básico, así como electrificación rural, con especial atención en los dos caseríos que aún carecen de este servicio esencial», subrayó.

Posteriormente, el legislador llegó hasta el distrito de Chiguirip provincia de Chota, para liderar una reunión con el alcalde distrital, Renán Olano Mejía, alcaldes de los centros poblados, Policía Nacional del Perú, tenientes gobernadores, juez de paz y población en general.

El burgomaestre distrital, agradeció a Quiroz Barboza, por gestionar ante el Ministerio de Salud la adquisición de dos modernas ambulancias, para el distrito de Chiguirip y para el Centro Poblado Tuguza.

El parlamentario expresó que, en los próximos días, el distrito de Chiguirip y el C.P. Tuguza tendrán sus modernas ambulancias e invitó a las autoridades a asistir a la reunión con el director general de electrificación rural mañana jueves en el centro poblado Conga Blanca para solucionar la problemática de electrificación.

Titulación

En tanto, su colega Edgar Tello Montes visitó la Asociación de Vivienda «La Granja» en el distrito de Villa María del Triunfo, donde en coordinación con la comunidad verificó el problema de la titulación de tierras, por lo que pidió a las autoridades priorizar con la intervención inmediata.

Por su lado, el congresista Alex Paredes Gonzáles participó en la sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de República, la cual se desarrolló en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Mientras, el parlamentario Paul Gutiérrez Ticona, celebró junto a la promotoras del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI), la aprobación de la Ley Nº 2938, que dispone el pago de una remuneración mínima vital a los promotores educativos comunitarios de dicho programa.

«Después de un arduo trabajo de coordinaciones, nos permiten entregar este logro importante a las promotoras de todo el Perú, una remuneración mínima vital, es el primer paso para reivindicar los derechos de un sector olvidado por más de 50 años”, manifestó.

Por su parte, el congresista Pasión Dávila Atanacio acudió a las oficinas de la Compañía de Bomberos del Perú en Cerro de Pasco por sus 122 años de instalación en dicha ciudad, donde manifestó la existencia del Proyecto de Ley Nº 7647, donde será de gran ayuda para muchas de las compañías de bomberos en todo el ámbito del país .

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir