Bancada del Bloque Magisterial prioriza reactivación económica y apoyo a mypes

Centro de Noticias del Congreso

18 Jun 2024 | 15:36 h

Congresistas del grupo parlamentarios Bloque Magisterial de Concertación Nacional (BNCM), cuentan con una nueva integrante, tras sumarse a dicha bancada la legisladora Katy Ugarte Mamani, mientras prioriza en la agenda de trabajo la reactivación económica y el apoyo a las pequeñas y microempresas (Mypes).

El congresista Segundo Quiroz Barboza, se reunió con el comité de Mypes en Cajamarca, quienes dieron a conocer su problemática en torno a la falta de medidas concretas orientadas a impulsar el apoyo de la reactivación económica del sector, ya que se encuentran en total abandono.

El parlamentario cajamarquino se comprometió a canalizar el apoyo necesario a las instituciones correspondientes, asimismo, a coordinar reuniones con el Ministerio de la Producción y la Presidencia de la República con la finalidad de otorgar una solución efectiva e inmediata a la problemática expuesta.

El legislador también participó en el taller de promoción de obras por impuestos, asociaciones público privadas y proyectos en activos, con la intervención de funcionarios de ProInversiòn y alcaldes de Cajamarca.

Por su parte, la congresista Lucinda Vásquez Vela visitó el caserío Monterrey, distrito de Pachiza, provincia Mariscal Cáceres (San Mart6ìn), donde recogió las demandas de la población, fundamentalmente vinculadas a la infraestructura y servicios públicos.

En tanto, la congresista Katy Ugarte, quien se sumó a las filas de la bancada Bloque Magisterial de Concertación Nacional, visitó el distrito de Poroy, donde destacó la labor que cumplen los emprendedores de la pequeña y microempresa.

Mientras, una trascendental reunión sostuvieron el alcalde de Cayma Juan Carlos Linares y el congresista por Arequipa Alex Paredes Gonzales, donde abordaron temas referidos a la gestión de recursos para el desarrollo de obras en educación, salud y al mismo tiempo de importantes proyectos de carácter regional.

El burgomaestre caymeño destacó la disposición del congresista Paredes en apoyar las gestiones ante las diversas instancias regionales y nacionales entre las que se incluye reuniones programadas con el Ministro de Salud, el Ministro de Transportes y la Ministra de Vivienda y Construcción para tratar expedientes y trámites avanzados que beneficiarán a la comunidad.

Paredes destacó la gestión de la autoridad caymeña en enfocarse en inversiones clave como la infraestructura vial con la ampliación de la vía 54, la mejora de las instituciones educativas, además del mantenimiento de parques, pistas y veredas. En este sentido, felicitó los próximos proyectos de inauguración de instituciones educativas del nivel inicial en el departamento.

En tanto, el legislador Germán Tacuri, encabezó la Mesa Técnica de La Quinua, en la cual se abordaron temas cruciales para el desarrollo de las comunidades.

En la cita se aprobó la promoción del festival de Quinua Orgánica, en Tambillo el 28 de junio; la socialización de problemáticas relacionadas con el uso de pesticidas y ácido fosfónico con los productores durante el festival.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir