Bancada del Bloque Magisterial continúa recorriendo el país en semana de representación

Centro de Noticias del Congreso

23 May 2024 | 15:34 h

Los integrantes del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional continúan recorriendo el país, recogiendo las demandas de la población y reuniéndose con autoridades y población en general.

El congresista Alex Paredes Gonzales recibió un informe de parte del presidente del Poder Judicial de Arequipa César de la Cuba, en el cual donde da cuenta de todas las acciones realizadas por esta entidad.

El acto tuvo lugar en la sede del Poder Judicial arequipeño y contó con la asistencia del ministro de Justicia, Eduardo Arana Ysa y la congresista Diana Gonzales.

En tanto, la legisladora Elizabeth Medina realizó una visita inopinada al hospital Hermilio Valdizán, donde recorrió las instalaciones del nosocomio y constatar las condiciones en las cuales brinda los servicios de salud, dentro de su rol fiscalizador.

Mientras, el parlamentario representante de la región Cajamarca, Segundo Quiroz, supervisó el avance de la ejecución de las obras del nuevo Hospital especializado de EsSalud, en Cajamarca.

Dicha obra, que busca beneficiar a más de 260 mil asegurados en tres niños, adultos y adultos mayores del departamento, cuenta con un avance de 48.66% y con 50 consultorios para consulta externa, 210 camas de hospitalización, 31 camas UCI, seis salas de operaciones, entre otras.

El nuevo hospital brindará servicios de neonatología, medicina interna y rehabilitación, laboratorio clínico, entre otros.

Edgar Tello Montes, por su lado, sostuvo una reunión con dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Región Lima Metropolitana (SITER Lima Metropolitana), para respaldar y atender los pliegos de reclamo del Magisterio Nacional.

Así mismo, nos reunimos con el Congresista José Jerí, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta general de la República, para priorizar en la aprobación de presupuesto del año fiscal 2025, el incremento salarial del docente equivalente a 1UIT, entre otras peticiones.

En tanto, el congresista Germán Tacuri visitó el Centro Poblado de Triboline en Sivia, Ayacucho, donde se comprometió a continuar con sus esfuerzos para lograr la distritalización de la referida localidad.

También concurrió al I.E. Manuel Jesús Urbina Cárdenas, donde recogió pedidos para mejorar las condiciones educativas. También llegó al Centro de Salud de Triboline, donde los representantes solicitaron la recategorización de tipo I-2 a I-3.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir