En su primer día de Semana de Representación

Bancada de Somos Perú realizó actividades en Piura y Lima

Centro de Noticias del Congreso

10 Jul 2023 | 19:46 h

En su primer día de Semana de Representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú, iniciaron sus actividades en los departamentos de Piura y Lima, a fin de escuchar las demandas y necesidades de la población y así poder canalizarlos a los sectores correspondientes.

LIMA

El congresista José Jerí Oré, visitó la Comisaría PNP del distrito de Jesús María y sostuvo reunión con el S.O Velarde y el Alférez C. Mendoza de la Oficina de Participación Ciudadana, quienes le informaron sobre las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana y las acciones coordinadas que realizan en el distrito a fin de identificar y combatir los problemas de inseguridad ciudadana.

En otro momento, se reunió con los representantes de la Coordinadora Distrital por la «Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho», a fin de impulsar desde la bancada la inclusión en la agenda del Pleno, el debate y aprobación del dictamen de los proyectos de ley que modifican la Ley N°29659, que crea la Universidad Nacional de San Juan de Lurigancho.

ALFREDO AZURÍN

Por su parte, el congresista Alfredo Azurín Loayza, realizó una mesa de trabajo en una de las instalaciones del edificio Víctor Raúl Haya De La Torre del Parlamento Nacional.

Según el legislador informó que la reunión de trabajo sirve para abordar los temas de prevención de cupos, extorsión, ocupación de espacios de la vía pública en el Emporio Comercial de Gamarra.

PIURA

En tanto, el legislador Bernardo Pazo Nonura, visitó La Caleta Constante de la bahía de Sechura, departamento de Piura, donde los pescadores le solicitaron ampliación del periodo de vigencia del carné del pescador y la formalización de sus embarcaciones.

En dicha reunión, los pescadores le solicitaron mayor articulación entre el Ejecutivo y Congreso, para que se agilicen sus pedidos. «Tocaremos puertas a las empresas privadas, cajas financieras y al Estado para poder reactivar el sector pesquero mediante préstamos financieros», dijo Pazo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir