Bancada de Somos Perú realizó actividades de Semana de Representación en Piura, Arequipa y Junín

Centro de Noticias del Congreso

18 Abr 2023 | 18:38 h

En su segundo día de la Semana de Representación, los parlamentarios integrantes de la bancada de Somos Perú, continúan desarrollando actividades en los departamentos de Piura, Arequipa y Junín, a fin de escuchar las demandas y necesidades de la población y así poder canalizarlos a los sectores correspondientes.

JUNÍN

El legislador Alfredo Azurín Loayza, visitó la institución policial de la VI Macro Región Policial Junín. En dicha instalación se reunió con el General PNP Colin Macleod Sim Galván, máximo responsable policial regional, donde trataron el tema de la falta de una real capacitación teórica y práctica de los serenos de todo el país, por parte de la Policía, para hacer frente a la inseguridad ciudadana.

«Pedí al Gral. PNP Sim Galván, para que los comisarios en coordinación con los alcaldes, quienes están obligados a liderar estos trabajos se prioricen acciones de coordinación entre los comisarios y los serenazgos de los gobiernos locales. De la misma manera, se ha organizado un grupo de policías para atender el alto índice de violencia familiar en la región. Informó además que se están haciendo mayores operativos en el control de ciudadanos extranjeros que se encuentran en la región de manera irregular», señaló.

Asimismo, indicó que la región cuenta con 4,250, aproximadamente, de efectivos policiales cantidad que es insuficiente en vista que se tiene que distribuir el personal a localidades de ceja de selva. «De la misma manera el alto oficial manifestó que 100 nuevas Juntas Vecinales estarán juramentando para el trabajo coordinado con los vecinos», informó.

AREQUIPA

Por su parte, el congresista Esdras Medina Minaya, viene desarrollando una serie de actividades en la provincia de Islay, región Arequipa, entre ellas, una mesa de trabajo denominada “Ley que fortalece la actividad de acuicultura de cría de camarón de agua dulce para la micro y pequeña empresa”.

La reunión, se desarrolló en el auditorio de la municipalidad distrital de Cocachacra, con la participación de camaroneros quienes coinciden con el proyecto de ley de autoría del legislador, P.L. 3792.

«La propuesta de ley tiene por objeto establecer  técnicas y medidas para fortalecer la actividad acuícola sostenible para la cría de camarón promoviendo la actividad de las micro y pequeñas empresas. De esta manera se pretende incrementar la producción de la acuicultura de cría de camarón, como estrategia emprendedora a través de la microempresa como fuente de autoempleo productivo y sostenible», manifestó.

PIURA

En tanto, el congresista Bernando Pazo Nonura, estuvo en el distrito Bellavista de La Unión, Sechura, donde informó que con la alcaldesa Mariana Antón Antón, iniciaron gestiones ante el Gobierno Regional de Piura y Fondo Social Bayóvar el financiamiento para el estudio integral del megaproyecto de agua y alcantarillado para Bellavista, San Clemente, Alto de Los Santiagos, Soledad y Miraflores, por un valor ascendente a 1.8 millones de soles; de la misma manera, un proyecto de electrificación rural cuyo monto de inversión para el estudio integral bordea los 100 mil soles.

«El objetivo de acelerar el proceso de atención respecto a la presentación de la evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (fichas EDAN), por parte del ente municipal ante INDECI, concretamos una reunión de trabajo en la sede de INDECI, Piura.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Fortalecen labor de agentes comunitarios de la salud

17 Abr 2024 | 19:46 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, en segunda y definitiva votación (109 votos a favor, cero votos...

Leer más >
  • Compartir

Simplifican proceso de creación de Organizaciones sociales de base

17 Abr 2024 | 19:34 h

La Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, que preside la legisladora Kira Alcarraz Agüero (Podemos Perú) aprobó...

Leer más >
  • Compartir