Bancada de Somos Perú finaliza actividades de Semana de Representación en Loreto, Callao, Lima y Lima provincias

Centro de Noticias del Congreso

23 Ene 2023 | 19:24 h

En su último día de Semana de Representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú, continuaron desarrollando actividades, a fin de escuchar las demandas y necesidades de la población y así poder canalizarlos a los sectores correspondientes.

El parlamentario José Jerí Oré visitó la comisaría de Canto Rey, y sostuvo una reunión con representantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana y el comisario  mayor PNP, Carlos Canales Berrios, quienes le manifestaron su preocupación por que se mantenga el sistema de patrullaje integrado y una mejor coordinación con la municipalidad.

También, se dirigió a la comunidad campesina de Asia y se reunió con Alfredo García, a fin de ver los programas de gobierno, que pueden apoyar a los agricultores y la escasez del abono.

Visitó el Hospital Regional de Cañete, obra que lleva 12 años en ejecución, cuya inversión asciende a 220 millones de soles y que aún no ha sido entregada para brindar mejores servicios en salud. «Me comprometí a realizar las gestiones correspondientes para la pronta puesta en marcha del nosocomio», dijo.

El parlamentario también se trasladó al distrito de Cerro Azul, Cañete, donde sostuvo una reunión con el alcalde José Pain Cilich y los representantes de los pescadores artesanales para dialogar sobre el proyecto del desembarcadero pesquero artesanal de esa jurisdicción.

Igualmente, reuniones con representantes de la Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional de Cañete, del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pacarán, quienes expusieron su problemática. «Me comprometí con ellos a realizar las gestiones con las instituciones involucradas y dar pronta solución a sus problemas, señaló.

Por su parte, el legislador Esdras Medina Minaya realizó una mesa de trabajo denominada “Problemática de la Industrialización del Algodón Peruano”, como resultado de  reunión, que se acordó efectuar  otra mesa de trabajo para el 21 de febrero con instituciones del Ejecutivo y representantes de los parques industriales y los microempresarios de Gamarra. «Hay que impulsar a los emprendedores del Perú, pues el país necesita que su gente tenga trabajo y oportunidades», indicó.

También sostuvo una reunión con la rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lida Asencios Trujillo. «La universidad es un campo para la cultura, la educación y  la investigación, y no puede ser tomada por grupos de pobladores para otros fines.

Ante ello estamos visitando las universidades para ver qué medidas están tomando ante la actual situación social en el país», señaló.

En tanto, el congresista Alfredo Azurín Loayza, visitó el Puesto de Vigilancia Fronterizo de la PNP en Santa Rosa, frontera con Colombia y Brasil en la región Loreto, dónde comprobó el abandono por parte del Estado.

«En cumplimiento de mi labor de fiscalización en Semana de Representación, comprobé que el personal que labora en este puesto policial, no cuenta con las condiciones adecuadas para realizar su trabajo; los ambientes destinados para el descanso del personal y las celdas de meditación se han convertido en almacenes; además, su infraestructura ha sido declarada en emergencia y con riesgo de inundación por el aumento del caudal del río Amazonas en temporada de lluvias, y no cuentan con deslizadores para patrullaje fluvial», sostuvo.

Señaló que el Centro Poblado de Santa Rosa, es la puerta de ingreso de turistas de la extensa frontera de la amazonía peruana y debe contar con una policía equipada para el cumplimiento de su deber. «Hago un llamado al Ministerio del Interior del Perú a atender con urgencia estas necesidades, que a través de las imágenes y la documentación pertinente hago de su conocimiento, con el único objetivo de revertir esta lamentable situación», dijo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular recorre Lima, Piura y Callao en último día de representación

26 Abr 2024 | 17:18 h

En el último día de la semana de representación, la bancada de Renovación Popular, recorrió Piura, Lima y Callao,...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores de CD-JP continuaron con la recepción de demandas de los pobladores de todo el país

26 Abr 2024 | 16:41 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú (CD-JP), en su último día de...

Leer más >
  • Compartir