Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

Centro de Noticias del Congreso

12 Jul 2024 | 17:42 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron una nutrida agenda de actividades en semana de representación atendiendo las demandas y necesidades de la población.

El congresista José Jerí Oré, sostuvo una reunión con el ministro de Educación, Morgan Quero, y el Superintendente Nacional de Educación Superior Universitaria, Manuel Castillo, a fin de fortalecer la coordinación interinstitucional.

Nuestro objetivo es desarrollar mejoras normativas y presupuestales que permitan fiscalizar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad en la educación superior universitaria.

Su colega Bernardo Pazo Nunura, visitó la I.E. 14010 en Sechura, Piura a fin de constatar la moderna infraestructura educativa.

“Es una grata noticia para los profesores y padres de familia, entre otros, tras una vista a la moderna infraestructura educativa, la misma que permitirá una educación de calidad para los escolares. Seguiremos trabajando por la educación básica de nuestros pueblos de Sechura y el Bajo Piura” señaló.

Por su parte, el legislador Alfredo Azurín Loayza, visitó el Establecimiento Penitenciario de Ayacucho y pudo comprobar la existencia de falencias que se repiten en otros centros penitenciarios del país; el equipo de Rayos X se encuentra malogrado lo que obliga al personal ser exhaustivo en el control de la visita.

“Con una población de dos mil 600 internos, el centro carece de personal médico; solo un psicólogo, un médico y un técnico atienden a esta densa población penitenciaria. En diálogo con el director, Manuel Cornejo Castro, me señaló que el penal de Yanamilla a pesar que está destinado para población de varones, alberga a 170 internas, las mismas que tienen que ser trasladadas al penal de Mujeres ubicada en la provincia de Huanta”, dijo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno aprueba autógrafa de ley que nombra el 100% del personal CAS del sector salud

06 Nov 2025 | 23:38 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia la autógrafa de ley, en los mismos términos, que...

Leer más >
  • Compartir

Pleno amplía plazo a comisión investigadora “Electro Oriente” hasta fin del periodo legislativo

06 Nov 2025 | 22:44 h

El Pleno del Congreso aprobó la Moción N.° 10992, que amplía el plazo de trabajo de la Comisión Investigadora...

Leer más >
  • Compartir